Impresiones DiRT Rally para PlayStation 4 y Xbox One
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones DiRT Rally para PlayStation 4 y Xbox One

Publicado:
Actualizado:
0

Recientemente Areajugones ha tenido la oportunidad de probar de primera mano uno de los juegos más esperados por los amantes de la conducción, que vedirt rally cover 2rá la luz en los próximos meses. Durante una larga sesión en las oficinas de Koch Media, pudimos disfrutar de las novedades que nos propone la versión de consolas de DiRT Rally, la nueva apuesta de CodeMasters, y gracias la presencia de Paul Coleman, diseñador jefe del equipo, pudimos exprimir las posibilidades de la nueva edición de una de las sagas más aclamadas dentro del mundo de la simulación de conducción.

Como la gran mayoría de títulos del género en los últimos años, las apuestas en simulación comienzan creando una comunidad de jugadores en PC, lo que permite a los desarrolladores contar con gran cantidad de feedback antes de lanzar el producto final tanto para la plataforma origen como para las versiones de consolas de sobremesa. Gracias a esta nueva forma de hacer juegos, podemos conseguir los títulos que la gran mayoría quiere, puliendo la idea de los desarrolladores hasta el juego definitivo.

Impresiones DiRT Rally para PlayStation 4 y Xbox One

¿Es DiRT Rally el juego que todos esperaban? Muchos son los que consideran que desde mediados de los años dos mil, no hay juegos interesantes dentro del terreno del rally. Las grandes posibilidades que ofrecía Collin McRae para su época, han perdurado en el tiempo convirtiéndose en ideales que pocos han sabido siquiera alcanzar. Esta vez, gracias a la comunidad, CodeMasters quieren no sólo alcanzar sus entregas previas, sino superarse y crear el juego que se lleva esperando más de una década, un título que quede grabado en la historia del videojuego y, sobre todo, un título que disfruten todos y cada uno de los amantes de la conducción. Calienten motores, que os traemos todas las novedades de DiRT Rally.

DiRT Rally nos propone la experiencia más pura de las carreras todoterreno, buscando la combinación exacta entre el control de nuestro vehículo y las emociones producidas por la adrenalina al abalanzarnos contra un terreno inhóspito y cambiante, donde no todo el mundo es capaz controlar las potentes máquinas que tiene entre manos. Nuestra habilidad, control de la carrera a corto y largo plazo, y nuestra lucha contra las adversidades, serán las variables que nos llevarán directos a la cabeza de la competición o a acabar tirados en la cuneta.

DiRT RALLY 10
DiRT RALLY 9
DiRT RALLY 2
DiRT Rally Announce 19 1429865867

Como es de esperar en un juego de rally, la variedad tanto de terrenos como de coches será uno de los puntos clave de la jugabilidad. Teniendo la posibilidad de elegir entre 39 coches iconos de la historia del motor, y más de 70 etapas diferentes, DiRT se posiciona como uno de los simuladores más completos que hemos podido probar hasta la fecha. Nuestra maestría reparando piezas en el momento oportuno, o seleccionando unos componentes u otros para nuestro vehículo, serán cruciales para tener éxito en las cambiantes etapas. Adaptarse o morir, en uno de los géneros más exigentes de los videojuegos.

Las novedades vienen de dos en dos

Pero no estaremos solos en esta trepidante aventura, y es que como novedad y reclamo de la comunidad, contaremos con un copiloto activo durante cada travesía que disfrutemos. Siendo uno de los apartados que más llamó nuestra atención al poner nuestras manos sobre el volante, nuestro acompañante nos irá, no sólo indicando las próximas curvas, sino cómo se recomienda la trazada, la situación del terreno tras dicho evento y nuestras posibilidades según el estado de nuestro vehículo. Las anotaciones nos llegarán en mensaje de voz, reaccionando a nuestra trazada y consiguiendo una sensación tan real que creeremos tener a un piloto profesional a nuestra derecha.

Además de todos los contenidos que se podrían esperar de esta nueva entrega de DiRT Rally, desde CodeMasters nos ofrecen licencias oficiales de FIA World Rallycross para que disfrutemos de las máquinas más potentes de la historia de la conducción en circuitos icónicos de la saga, en incluso categorías de vehículos competición Classic Mini y Super 1600. Todo ello pudiendo ser disfrutado en solitario, centrándonos en nuestra propia mejora y poniendo el cronómetro como antagonista.

DiRT RALLY 7

En nuestra experiencia a los mandos pudimos comprobar como todas las palabras que nos mencionó Paul Coleman eran ciertas. El trabajo en la creación de coches y circuitos era realmente detallado y cuidado, en especial el tratamiento de partículas y sensaciones en los diferentes terrenos. Aunque no tuvimos la oportunidad de disfrutar todas las combinaciones posibles, sí pudimos experimentar como nuestras decisiones previas a la toma de contacto con cada circuito serán cruciales. Todos los aspectos tienen relevancia, desde el funcionamiento del motor al agarre de las ruedas, pasando por los daños de nuestro alerón, la densidad del terreno que cruzamos e incluso ese ligero roce que nos dimos con la roca de la curva anterior.

El juego que te prepara para la experiencia de simulador

dirt-rally-2015127154937_3Si no somos expertos de la conducción, o al menos dentro del género de simulación de rally, no será raro que las primeras partidas las pasemos más tiempo fuera de la calzada que dentro, ya que como adelantamos, es un estilo de juego muy exigente. Como grandes aficionados al mundo de la conducción todoterreno, los diseñadores de DiRT Rally proponen una enseñanza innovadora y que tiene mucho que decir dentro del mundo del videojuego. Tomando como erróneo el tutorial básico de ir del punto A al punto B haciendo cierta acción, desde CodeMasters nos proponen una serie de 21 guías didácticas de teoría de la conducción todoterreno. A modo de documental sobre técnicas de trazado y mejora de tiempo, se nos explicará el funcionamiento de nuestro coche ante cada una de las técnicas, pudiendo luego llevarlas a cabo en el juego, entendiendo por qué hemos realizado esa acción. Sin duda, fue uno de los aspectos que más llamó nuestra atención, y que consideramos un acierto esta nueva apuesta.

No es el terreno quien elige al piloto, es el piloto quien deberá saber calibrar su coche para batir el terreno. Y es que son todas las combinaciones que ofrece DiRT su mayor cualidad. No sólo podremos retarnos en seis increíbles rallies con más de 70 etapas, sino que lo podremos hacer con coches de todas las épocas, que llegan a friolera cantidad de 39 en el momento de lanzamiento del juego. Además, la gran cantidad de mejoras y personalización de nuestros vehículos abre una brecha en las posibilidades que ofrece el título, ajustando la jugabilidad a cada corredor, circuito o condición meteorológica. Para crear esta sensación, el equipo de CodeMaster nos propone un sistema novedoso, no centrado sólo en las físicas del terreno y neumáticos, sino dando protagonismo a la densidad del material del terreno, lo que aporta una verosimilitud total, y una sensación de inmersión realmente lograda.

Amantes del rally al servicio de la comunidad

Tanto en el preludio como en las entrevistas personales, Paul Coleman nos explicó su afición a este deporte, y cómo esa ambición le permitió formar parte del equipo que tanto había admirado en su juventud. Nos contó las peripecias que tuvieron que hacer para pasar el juego de PC a consola, las posibilidades que les abría este mercado, y nos explicó a fondo todo lo que esperaban de esta gran comunidad que están formando. Desde el equipo de desarrollo están realmente contentos tanto con el proyecto como con todo el apoyo de fans que están recibiendo, todas las mejoras que han podido implementar gracias a todos los amantes del motor, y tan sólo esperan que el juego sea tan bueno como ellos han pedido durante tantos años.

DiRT RALLY 12
DiRT RALLY 11
DiRT RALLY 5
DiRT RALLY 4

Pero lo que tiene por ofrecer DiRT Rally no acaba aquí, ya que desde el propio juego se nos propondrán cantidad de desafíos diarios, semanales y mensuales de Racenet, en los que nos enfrentaremos no sólo contra nosotros mismos, sino contra toda la comunidad de DiRT, permitiéndonos mejorar, conseguir material adicional y posicionando nuestra técnica en los podios de jugadores del título, lo que nos permitirá mejorar nuestro coche y equipo.

Conclusión

Desde Areajugones salimos con un buen sabor de boca tras probar las versiones de consola de DiRT Rally, que redordamos que llegarán a las tiendas el próximo 5 de abril de este mismo año. Preparad vuestros mandos, o vuestro volante si sois afortunados, porque la nueva apuesta de CodeMasters viene pisando fuerte y tiene grandes opciones a conseguir el título que tanto han ansiado: hacer el simulador que tanto demandaba su público.

Por el momento no nos queda más opción que esperar a la salida del juego definitivo, momento en el que tendréis nuestras impresiones completas. Manteneos al tanto porque en las próximas semanas se terminará de concretar el material completo de esta edición, así como las diferentes posibilidades de compra en formato físico.

DiRT_Rally_Announce_04_1429865857

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Este soulslike estilo anime lo petó en su momento y ahora está de oferta a solo 3€

Se trata de uno de esos juegos que todo fan del género debería probar al menos una vez

Publicado: 17 ABR 2024 0

El RPG de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation confirma lanzamiento en Occidente

'Quest of Memories' es un dungeon-crawler basado en este aclamado anime isekai

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ghost of Tsushima será el primer juego de PC en implementar esta característica de PlayStation

Por primera vez, un juego de PC tendrá los trofeos de PlayStation

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ghost of Tsushima Director's Cut revela sus requisitos mínimos y recomendados: ¿podrá moverlo tu PC?

PlayStation ya confirmado recientemente cuáles son las especificaciones necesarias para poder mover el juego en buenas condiciones

Publicado: 17 ABR 2024 0

LEGO anuncia nuevos sets de Star Wars para mayo: desde el mítico caza TIE hasta las carreras de Vainas

La compañía ha revelado los productos que tendrá listos el mes que viene para celebrar el día internacional de la saga

Publicado: 17 ABR 2024 0

Si quieres adentrarte en Fallout 76, puedes hacerlo más barato que nunca gracias a esta oferta

Embárcate en el MMO de la saga Fallout por menos de 10 € para PS4

Publicado: 17 ABR 2024 0