Las nuevas medidas de seguridad de Steam enfurecen a la comunidad

Los usuarios ven excesivas algunas de estas medidas

Las nuevas medidas de seguridad de Steam enfurecen a la comunidad
 

No todos están de celebración tras las novedades que Valve ha publicado hoy respecto a su plataforma de juegos digitales Steam, pues hace poco os contábamos que descontarían el precio de los juegos que ya teníamos en los packs y bundles de la plataforma. Además de esta estupenda noticia, también tendremos nuevas medidas de seguridad que muchos piensan que son bastante excesivas y han levantado una oleada de quejas entre los usuarios más activos en la comunidad.

Ya venían algunos resquemores de hace meses, cuando Steam endureció las medidas de seguridad de los intercambios implementando el “Trade Hold“, que básicamente lo que hace es determinar un tiempo hasta la entrega de un objeto del mercado o de un intercambio. De esta manera pretendían detener los robos de inventarios y los timos a usuarios, aunque para muchos que hacían mucho uso de dichas opciones de Steam, era muy engorroso tener que esperar cada vez que se quería conseguir algún item de la comunidad.

No obstante, este tiempo era más o menos aceptable y no hubo mucho revuelo al respecto. El problema para los usuarios llega ahora, cuando han ampliado dicho periodo de tiempo hasta un total de 15 días para todos aquellos que no sean usuarios de Steam Guard con su Mobile Authenticator, una aplicación implementada en la App de Steam de dispositivos móviles que lo que hace es añadir un nivel más de seguridad a tu cuenta, haciendo necesario su uso para poder acceder a Steam desde otros dispositivos no habituales para el usuario. Este tiempo de espera será tanto para los intercambios entre usuarios como para los objetos del Steam Community Market y ambas implementaciones llegarán en forma de actualización el 9 de marzo.

steam guard 1

Como podemos leer en Kotaku, muchos usuarios han levantado la polémica en los foros, donde muchos piden a Valve que rectifiquen, ya que literalmente obliga a hacer uso de su aplicación a cambio de no tener unas restricciones tan abusivas. Puede que todo sea en pos de la seguridad de las cuentas de los jugadores, pero no deja de ser un tanto abusiva y que posiblemente la compañía considere modificar antes de la fecha de lanzamiento de la actualización. ¿Qué opináis vosotros de estas medidas?


Contenido relacionado