Las nuevas medidas de seguridad de Steam enfurecen a la comunidad
Últimas fichas
Últimas noticias

Las nuevas medidas de seguridad de Steam enfurecen a la comunidad

Publicado:
3

No todos están de celebración tras las novedades que Valve ha publicado hoy respecto a su plataforma de juegos digitales Steam, pues hace poco os contábamos que descontarían el precio de los juegos que ya teníamos en los packs y bundles de la plataforma. Además de esta estupenda noticia, también tendremos nuevas medidas de seguridad que muchos piensan que son bastante excesivas y han levantado una oleada de quejas entre los usuarios más activos en la comunidad.

Ya venían algunos resquemores de hace meses, cuando Steam endureció las medidas de seguridad de los intercambios implementando el "Trade Hold", que básicamente lo que hace es determinar un tiempo hasta la entrega de un objeto del mercado o de un intercambio. De esta manera pretendían detener los robos de inventarios y los timos a usuarios, aunque para muchos que hacían mucho uso de dichas opciones de Steam, era muy engorroso tener que esperar cada vez que se quería conseguir algún item de la comunidad.

No obstante, este tiempo era más o menos aceptable y no hubo mucho revuelo al respecto. El problema para los usuarios llega ahora, cuando han ampliado dicho periodo de tiempo hasta un total de 15 días para todos aquellos que no sean usuarios de Steam Guard con su Mobile Authenticator, una aplicación implementada en la App de Steam de dispositivos móviles que lo que hace es añadir un nivel más de seguridad a tu cuenta, haciendo necesario su uso para poder acceder a Steam desde otros dispositivos no habituales para el usuario. Este tiempo de espera será tanto para los intercambios entre usuarios como para los objetos del Steam Community Market y ambas implementaciones llegarán en forma de actualización el 9 de marzo.

steam guard 1

Como podemos leer en Kotaku, muchos usuarios han levantado la polémica en los foros, donde muchos piden a Valve que rectifiquen, ya que literalmente obliga a hacer uso de su aplicación a cambio de no tener unas restricciones tan abusivas. Puede que todo sea en pos de la seguridad de las cuentas de los jugadores, pero no deja de ser un tanto abusiva y que posiblemente la compañía considere modificar antes de la fecha de lanzamiento de la actualización. ¿Qué opináis vosotros de estas medidas?

Redactado por:

Vasca de 24 años con algo de mala leche que se vino a Madrid para hacerse un hueco en el mundo del turismo, así como en el mundo que adoro: los videojuegos. Fan de la tinta sobre mi piel y auténtica loca por el Estudio Ghibli. Empecé manchando pañales con los Survival Horror y lo sigo haciendo 13 años después con mis sagas favoritas: Resident Evil y Silent Hill.

CONTENIDO RELACIONADO

Lara Croft superó a Mario como el personaje más icónico de la historia de los videojuegos

Según una encuesta realizada por la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas, la protagonista de la saga Tomb Raider es el personaje más emblemático de la historia de los últimos videojuegos. Mario y Agente 47 completan el podio.

Publicado: 05 ABR 2024 0

Aunque Horizon 3 está confirmado, Guerrilla aún tardaría un poco más de tiempo en anunciarlo

La propia PlayStation ya confirmó que este año no veríamos ninguna de sus más grandes sagas regresar

Publicado: 05 ABR 2024 0

The Last of Us 3 no está en desarrollo activo actualmente, según un insider

Uno de los filtradores más conocidos del momento ha señalado que están centrados en una nueva IP

Publicado: 05 ABR 2024 0

¡Lo hicieron! Nil Ojeda, Guanyar y Misho Amoli logran conocer a MrBeast en menos de 21 días

Nil Ojeda, Misho y Guanyar logran lo impensable al conocer y saludar al creador de contenido más grande del mundo, MrBeast

Publicado: 04 ABR 2024 0

¿Recuerdas el mítico juego de Hércules de tu infancia? Pues está de oferta a menos de 2€

Se trata de uno de esos clásicos que muchísima gente probó en su momento y se enamoró al instante

Publicado: 04 ABR 2024 0

Ubisoft hace un extraño movimiento con Splinter Cell Remake; ¿Lo veremos en el Ubisoft Forward?

La compañía ha hecho un movimiento de lo más extraño que ha provocado que salten las alarmas de la comunidad

Publicado: 04 ABR 2024 0