Un directivo de EA estima las ventas totales de las consolas y nos habla sobre la Realidad Virtual

Battlefield 4

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
8

Muy bueno

Un directivo de EA estima las ventas totales de las consolas y nos habla sobre la Realidad Virtual

La compañía realizará una buena inversión en esta tecnología

Un directivo de EA estima las ventas totales de las consolas y nos habla sobre la Realidad Virtual
 
 

El director financiero de EABlake Jorgensen, aseguró las ventas totales de Xbox One y PlayStation 4 ya han alcanzado las 60 millones de unidades. El ejecutivo hizo sus propias estimaciones a finales del año pasado donde calculó 55 millones de ventas entre ambas consolas, y ahora garantiza que ya rebasan el siguiente umbral decimal.

neuropsicologia-realidad-virtual

Estas declaraciones fueron compartidas durante una conferencia que versó sobre la Realidad Virtual, donde EA se mostró reticente a la destinación de juegos a esta nueva tecnología de inmersión. Según confirmó Jorgensen, la compañía no está preparada para la Realidad Virtual porque es un sistema poco explorado y no quieren arriesgarse hasta que se instaure completamente. También alegó que EA consideraría una inversión que oscilaría entre 50 y 100 millones de dólares para desarrollar un juego de Realidad Virtual.

Por último, el directivo señaló que el 25% de las ganancias totales de EA proceden de la adquisición de juegos  digitales, aunque esta cifra puede variar en función del título y la geografía. “Muchos de los consumidores, al igual que en la música, libros, películas y televisión han adoptado la metodología digital para disfrutar del entretenimiento. Tratamos de facilitar este servicio a todos los usuarios”, dijo el responsable.

Xbox One PS4 PlayStation 4

Con un total de 36 millones de unidades vendidas, PlayStation 4 es la plataforma reinante en la pugna comercial entre Microsoft y Sony, lo cual significaría que las ventas de Xbox One son bastante inferiores adaptándonos a las estimaciones del directivo.


Contenido relacionado