Nintendo se proclama vencedora en otra guerra legal de patentes

Nintendo: "Se ha actitud vejatoria, mala fe y sin fundamento"

Nintendo se proclama vencedora en otra guerra legal de patentes
 

No es la primera vez que se resuelven problemas de patentes a favor de Nintendo. Esta vez y como estaríamos acostumbrados, Nintendo consigue otra victoria en un litigio de patentes contra UltimatePointer. En un inicio UltimatePointer había acusado a la compañía nipona de incumplir las patentes 8.049.729 y 7.746.321.

Aunque UltimatePointer había demandado una vez y se decidió que la demanda inicial carecía de base, no fue suficiente como para que no apelara contra Nintendo. Sin embargo, el tribunal de apelaciones ha hablado y ha sentenciado lo siguiente: “La consola Wii de Nintendo no incumple las patentes alegadas por UltimatePointer. Esto significa que se confirma la victoria de la empresa nipona en la corte federal de Seattle.

Nintendo y UltimatePointer

Esto no es todo, porque UltimatePointer tiene que pagar los gastos legales que les ha producido esta demanda a Nintendo durante el proceso. Los mismos consideran que UltimatePointer “ha actuado con actitud vejatoria, mala fe y sin fundamento”. Además, hasta el juez está de lado de Nintendo afirmando que “se ha presentado una demanda basándose en productos que ni investigan, ni crean y ni existen”.

¿Qué opináis vosotros sobre estas batallas legales?

 


Contenido relacionado