Microsoft nos muestra en vídeo el poder de DirectX 12

La firma hace una comparación entre DirectX 11 y la nueva versión

Microsoft nos muestra en vídeo el poder de DirectX 12
 
 

Cada vez son más los juegos que están empezando a tomar uso de esta API disponible desde el lanzamiento de Windows 10. Proclamándose el último sistema operativo de Microsoft como el mejor Windows para la experiencia gaming según la propia compañía, la firma nos muestra un tráiler acerca de las vistosas mejoras que veremos en juegos de la talla de Deus Ex: Mankind Divided, Quantum Break o Forza Motorsport 6, entre otros.

En este vídeo han querido mostrarnos brevemente una comparación en el apartado gráfico que vemos en juegos ejecutándose con DirectX 11 y la nueva versión de esta API. Entre las características que exponen y que ya hemos comentado con anterioridad, DirectX 12 aumentará hasta en un 20% el rendimiento de nuestra GPU, así como en un 50% de ahorro en el consumo de nuestra CPU. La latencia también se verá reducida, además de que disfrutaremos de un framerate más suave.

Es solo cuestión de tiempo a que DirectX 12 acabe siendo compatible en la mayoría de juegos, hasta entonces solo nos queda esperar. A continuación os dejamos con el vídeo en cuestión.


Contenido relacionado