El desarrollo de Zelda: Link’s Awakening, comenzado sin permiso

El desarrollo comenzó como un proyecto en las horas libres de los programadores

El desarrollo de Zelda: Link’s Awakening, comenzado sin permiso
 

Hoy ha salido a la luz una curiosa información acerca del desarrollo de The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Como muchos ya sabréis, este título tiene su origen en una versión de A Link to the Pastuno de los juegos más famosos de la saga lanzado en Game Boy.

zelda-links-awakening

Sin embargo, lo que quizás no sabíamos hasta ahora es que su desarrollo comenzó sin el permiso de la compañía. El director del proyecto, Takashi Tezuka, ha declarado que dicho proyecto comenzó como un reto que se pusieron los programadores, con la intención de llevar la saga Zelda a su consola portátil. Todo esto era realizado fuera del horario de trabajo, y parece que finalmente salió bien. El señor Tezuka ha realizado unas curiosas declaraciones al respecto, las cuales podréis leer a continuación:

“El programador principal quería oponerse a sí mismo creando una experiencia de Zelda en un sistema portátil para ver lo que podía hacer, y yo estaba involucrado en la idea. Teníamos la pasión de querer hacer algo interesante. Nosotros realmente no teníamos permiso para hacerlo. Estábamos divagando en realidad.

Una vez llegamos a un cierto nivel de creación y finalización de lo que queríamos mostrar, a continuación, lo llevamos a la empresa y nos dieron permiso para continuar su desarrollo. Pero en un principio era sólo un pequeño proyecto personal de los nuestros. Empezamos a trabajar en él de esa manera – simplemente haciendo un juego que queríamos desarrollar – algo que puede desafiar las convencionalidades de Zelda. Podría contar con personajes y situaciones interesantes respecto a lo visto en la serie.”