Microsoft podría seguir cerrando estudios de desarrollo

Aunque aún no te tiene confirmación oficial

Microsoft podría seguir cerrando estudios de desarrollo
 

Ayer mismo os anunciabamos que Microsoft  está negociando el cierre de Lionhead Studios y Press Play Studios. Hoy continúan las malas noticias, y es que en la web de Microsoft Studios han desaparecido 5 estudios más, lo que nos da a entender que su final también puede ser inminente, si no lo ha sido ya.

El cambio fue realizado ayer mismo, tras el anuncio de Lionhead Studios y Press Play Studios. Los nuevos estudios que han caído han sido:  BigPark ( Kinect Joy Ride), Function Studios, SOTA, Good Science (Kinect Star Wars) y  Leap Experience Pioneers. Todos ellos son estudios relacionados de alguna manera con Kinect, que parece haber provocado su muerte.

Así se veía la web de Microsoft Studios antes del cambio:

estudios-desaparecen-microsoft-studios-2

Por último, mencionar que algunos de los trabajadores de estos estudios siguen trabajando para Microsoft y que parece que la compañía está tratando de  desviar los recursos destinados a Kinect para mejorar su próximo proyecto, las Hololens. Esto último lo podemos deducir del hecho de que, entre otras cosas, la página oficial de Good Science nos dirige a la página oficial de las Hololens.

Recordar que por el momento no se tiene información oficial por parte de Microsoft.


Contenido relacionado