Take-Two Interactive tiene clara su postura hacia la explotación de juegos anuales

Grand Theft Auto V (GTA V)

Juego del año
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

Take-Two Interactive tiene clara su postura hacia la explotación de juegos anuales

Hablan sin tapujos

Take-Two Interactive tiene clara su postura hacia la explotación de juegos anuales
 

La desarrolladora y distribuidora de videojuegos Take-Two Interactive, gran responsable de franquicias como Grand Theft Auto o Red Dead Redemption entre otros juegos, ha manifestado abiertamente su rechazo hacia la producción de juegos anuales basados en una saga que acaba por “fatigar a los jugadores”. Las declaraciones surgieron durante una presentación de negociosos en Nueva York donde Karl Slatoff, presidente de la empresa, alegó que “ordeñar” una marca es aborrecer al público.

“Es tentador tener lanzamientos continuos y ordeñar una saga tanto como sea posible, pero hemos visto cómo eso perjudica a muchas franquicias dentro de la industria. Con nuestra política de lanzamientos nos aseguramos que cada nuevo juego es superior al anterior”, dijo el presidente.

1373299498-grand-theft-auto-v

Otro dirigente de la empresa también recalcó su postura sobre este tema en noviembre de 2015. El presidente ejecutivo, Strauss Zelnick, se hizo eco espetando que la “anualización puede erosionar el valor de una marca”. Zelnick también manifestó convencido que las empresas podrían generar los ingresos embolsados con sus lanzamientos anuales mediante métodos alternativos.

Actualmente existen sagas popularizadas que han mantenido su periodización anual de lanzamientos. La mayoría de títulos aferrados a esta política comercial son de género deportivo, no obstante otras marcas como Call of Duty o  Assassin´s Creed han conservado estas directrices con resultados realmente satisfactorios, aunque la calidad de sus productos tiende a decrecer.


Contenido relacionado