El director de Final Fantasy XV quiere igualar a Final Fantasy VII en algunos aspectos

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

El director de Final Fantasy XV quiere igualar a Final Fantasy VII en algunos aspectos

Principalmente en impacto emocional

El director de Final Fantasy XV quiere igualar a Final Fantasy VII en algunos aspectos
 

Final Fantasy siempre ha constituido una saga con férreo sentimentalismo, un vaivén de emociones que calan hondo en todos los jugadores; motivo por el cual representa una franquicia tan arropada y querida por los fans. Las últimas declaraciones de Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, aseguran que el próximo título numérico de la saga está especialmente diseñado para impactarnos con su final, tanto que pretende soltarnos alguna lagrimilla.

Final-Fantasy-XV_2014_12-25-14_002

“Quiero crear un final muy emocional para el juego y quiero hacer llorar a la gente tanto como sea posible”, alegó el director. “Los jugadores están invirtiendo mucho tiempo en el título, y si el final se tornara amargo y frío yo me sentiría decepcionado. Quiero ver algún impacto emocional en los usuarios que han decidido aportar su valioso tiempo al juego”, concluyó.

El director persigue unas metas muy exigentes, pero está dispuesto a conseguirlas. Entre sus intenciones resalta alcanzar el impacto que obtuvo la séptima entrega de la franquicia en los años 90, el Final Fantasy más venerado hasta el momento. “Hay algunos miembros del equipo que trabajaron para la séptima entrega”, aseguró. “Tienen como objetivo superar aquel anhelado título, lo que es una gran motivación para ellos. Final Fantasy VII establece una meta muy alta para nosotros, pero sirve como un buen reto”.

Impresiones Final Fantasy XV Areajugones (15)

No podemos obviar el extenso desarrollo que lleva Final Fantasy XV detrás. Aunque represente un título adaptado a la modernidad que tan poco agrada a los más incondicionales de la saga, las intenciones proyectadas por el equipo responsable revelan mucha ambición en la creación del juego, por lo que los calificativos negativos inherentes a las últimas entregas de la franquicia podrían diluirse y empezar a emerger brotes de esperanza. Poco a poco iremos sabiendo más sobre el juego.

 


Contenido relacionado

2 comentarios

  1. Sinceramente, veo casi imposible por no decir imposible que FF XV iguale o se acerque a FF VII en esos aspectos. Te puede gustar mucho el juego y puede impactarte de cierta manera, pero creo que Square Enix nunca podrá igualar a FF VII (y ya no sólo al VII, sino a cualquier FF creado por Square Soft) en ningún aspecto. Ahora bien, FF XV puede ser un muy buen juego a su manera, y repito, ciertos momentos de la historia pueden impactar, pero no como los anteriores FF (7, 8, 9 y 10).

    PD: Aún así es de agradecer que lo intenten y se esfuercen 🙂

  2. Es muy sencillo. Que hagan personajes con carisma, que vuelvan al combate por turnos, que creen una historia buena y que no sea pretenciosa y que añadan el mapamundi de nuevo. Ah, que pongan minijuegos también y eviten que el juego entero sea un correpasillos.
    En resumen, que vuelvan a sus orígenes y dejen de intentar agradar al público occidental, pues Final Fantasy se convirtió en lo que llegó a ser gracias a su estilo jrpg clásico. Intentar agradar a un público occidental solo va a causar rechazo por parte de los orientales y los propios occidentales amantes de la saga “auténtica” (la de SquareSoft, no la de SquareEnix).
    Y por cierto, con FFXV tienen credibilidad cero. No lograrán, ni de chiripa, la décima parte del éxito de Final Fantasy VII, VI, IX, IV u VIII. Que se les vaya haciendo el cuerpo a que será otro decepcionante fracaso que solo vivirá del hype.

Los comentarios se han cerrado