Detalles de la trama y nuevos personajes de Ace Attorney 6

Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS
9

Increíble

Detalles de la trama y nuevos personajes de Ace Attorney 6

El principio, promete

Detalles de la trama y nuevos personajes de Ace Attorney 6
 
 

Por fin ha salido la revista Famitsu de este mes y como podíamos figurarnos, ha salido mucha información de interés de Ace Attorney 6, la sexta entrega de una extensa saga que cada vez más se consolida como uno de los estrenos más esperados de Nintendo 3DS.

¡Atención, spoilers! Aquí os vamos a desvelar parte de la trama, por lo que si no queréis ser spoileados, os recomendamos no leer a partir de aquí.

En el artículo dedicado para la saga de abogados más famosa del mundo, han desvelado información muy importante sobre la historia y los personajes confirmados. Para comenzar, hemos podido averiguar que Phoenix Wright fue al Reinado de Kurain para reunirse con Maya Fey, donde estaba en pleno entrenamiento de médium. Mientras ella termina su entrenamiento, Wright se va de turismo por el reinado con Bokuto Tsuani (cliente del primer caso).

En ese mismo instante, la Joya del Fundador (un tesoro muy preciado del Reinado de Kurain) es robada y su guardia de seguridad ha sido asesinado. Potdino Niwakas, un sumo sacerdote de allí, es nuestro primer testigo y dice haber visto todo. Para nuestra sorpresa, su testimonio acusa a Bokuto Tsuani como culpable del asesinato y del robo.

Sin embargo, al estar en otra localización, la justicia es distinta y en el Reinado de Kurain, no existe abogado defensor en los tribunales. El Oráculo de los Espíritus es el responsable de dar un veredicto y hacer inocentes o culpables a los acusados. Pero claro, conocemos a Phoenix Wright y no se puede quedar de brazos cruzados mientras se comete una injusticia y, al imponerse, consigue ser el abogado defensor de Bokuto, por lo que se crea un ambiente totalmente cambiado comparado a lo que se está acostumbrado en el Reinado de Kurain. Como precisamente, nuestro cliente sabe cómo va la justicia en el lugar, se niega a decir la verdad porque sabe que defender a alguien, es un delito grave en el Reinado de Kurain.

Es por ello, que se introducen dos nuevos personajes:

Potdino Niwakas: Sumo sacerdote del Templo Jiin y también es un conocido músico del lugar. Usando un instrumento llamado “damaran“, guardando similitud con un sitar y que posee un vínculo muy fuerte llamándolo incluso “su pareja”, es el responsable de tocarle la música para la danza de Padman Leyfa Kurain. Es un personaje peculiar, ya que canta mientras dice su testimonio y además, enamora al público y al juez, por lo que será más complicado ponerle contra las cuerdas.

Ace Attorney 6_24

Mitamaru: Es el perrito de Bokuto Tsuani. Siempre suele estar en la bolsa de su dueño, pero cuando Bokuto se encuentra en apuros, sale y empieza a ladrar. Es un orgulloso mastín tibetano que podría desempeñar un papel importante en el juego. Por lo tanto, no es casualidad que con la edición limitada de Ace Attorney 6, nos venga un peluche de este adorable perro.

Ace Attorney 6_28




También la página web ha compartido más detalles sobre la Visión Médium, un sistema que es capaz de recoger los otros sentidos de la víctima, como el oído y el olfato, no solo la vista. Habrá que prestar bastante atención también al tamaño y la posición de los personajes en la visión, pues nos darán pistas importantes para poder saber si el testigo miente o no.

El tamaño de los personajes indica los sentimientos de la víctima. Es necesario estar muy atentos a los elementos visuales (lo que la víctima ha visto) para acercarse a la verdad. Lo positivo es que Leyfa Padma Kurai (una de las poseedoras de la Visión Médium) agudiza sus sentidos y nos dará detalles minuciosos para encontrar nuevas pistas. Ella estará dispuesta a ayudarnos y si encuentra algo nuevo, cambiará la interpretación de la visión para que se acerque a la verdad.

Aquí os dejamos un gameplay que muestra el ritmo de Potdino Niwakas y la aparición de Mitamaru:

¿Qué os parece toda esta información del esperado título de Nintendo 3DS? Os recordamos que Ace Attorney 6 llegará a Japón el 9 de junio. En Europa y Norteamérica está confirmada su llegada pero no si en físico o en digital.


Contenido relacionado