Eiji Aonuma explica cómo va el desarrollo del nuevo Zelda para Wii U

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Wii U

Eiji Aonuma explica cómo va el desarrollo del nuevo Zelda para Wii U

No conocemos fecha de lanzamiento o si se planea también para NX

Eiji Aonuma explica cómo va el desarrollo del nuevo Zelda para Wii U
 
 

Lo último que supimos sobre el próximo Zelda es que seguía proyectado para Wii U, pero desde entonces (y ya han pasado 5 meses) no hemos sabido nada más. El productor de la serie, Eiji Aonuma ha querido comentar, a grandes rasgos, cómo va el desarrollo de la nueva entrega y además ha confirmado que está “ocupado“.

Aonuma comenta que, “cuando hicimos Skyward Sword para Wii, yo estaba a cargo de los personajes en las etapas finales del videojuego, del diálogo y del texto presente en el mismo. Con el nuevo Zelda ocurre lo mismo: he tenido que trabajar en el texto“, explica al nuevo número de la revista japonesa Famitsu. “Pero el desarrollo del juego ha tomado forma y las cosas se han vuelto más fáciles, por lo que vamos por buen camino“.

El productor cree que la palabra clave actualmente es “algo nuevo“. Ocarina of Time, según el propio Aonuma, fue un gran salto para la franquicia “y desde entonces, creo que la base de la serie ha sido lo creado en dicha entrega. Pero ahora, el cambio será como pasar de la comida japonesa a la comida occidental: los jugadores pueden sorprenderse“. Para finalizar, el productor emplazó a los usuarios a que mirasen hacia adelante, “porque creo que vamos a ser capaces de hacer algo nuevo como Ocarina of Time lo fue en su época”. Recordamos que no hay fecha de lanzamiento confirmada de manera oficial, ni si se lanzará simultáneamente con NX como los últimos rumores apuntaban, pero sí que podemos estar tranquilos al saber que sigue en desarrollo y para Wii U.


Contenido relacionado