Two Tribes abandonará la industria del videojuego tras RIVE

Toki Tori 2+

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

Two Tribes abandonará la industria del videojuego tras RIVE

El equipo de Toki Tori no puede seguir el ritmo de la competencia

Two Tribes abandonará la industria del videojuego tras RIVE
 
 

La empresa desarrolladora de la franquicia Toki Tori, de la cual os hablábamos hace unas semanas ha decidido cerrar tras la conclusión de su último juego. En un comunicado que ha emitido en su blogTwo Tribes declara que no ha podido evitar sentirse atrás mientras la industria avanzaba ante ellos.

La industria ha avanzado mientras que nosotros nos hemos quedado atascados en el pasado. Tuvimos que aprender esto por las malas cuando perdimos a gran parte del equipo en 2013. Culpar de nuestra situación a la industria del videojuego sería lo fácil. Tal vez lo más correcto sea culpar a los dinosaurios. (…) A la hora de llevar una compañía debes estar en la cima. No sólo con el producto que desarrollas, sino también en conocimiento del mercado. Nosotros, por otra parte, dejamos de estar en la cima del mundo de los videojuegos hace tiempo.

Así de vacía quedó la empresa cuando casi todo el equipo tuvo que irse a casa en 2013

Según el jefe de desarrollo, el hecho de haber empezado en la industria en 2000 les convierte en abuelos. El enfoque que tenían como tales les hacía avanzar muy despacio, haciendo caso omiso de las últimas tendencias del mundillo. Dicho enfoque propició el declive que ahora sufren. Afirma que continúan usando un motor propio mientras que Unity y Unreal Engine son cada vez más usados por la competencia.

La empresa holandesa ha aprovechado para deshacerse en halagos con los miembros del equipo y agradece al público su apoyo a lo largo de estos 15 años.

RIVE saldrá a la venta en septiembre de este año y Two Tribes recalca que continúa con su desarrollo y que mantendrá el soporte para el usuario que haya comprado sus juegos. Por nuestra parte sólo queda desearles lo mejor a las personas que forman esta pequeña compañía que soñó a lo grande.


Contenido relacionado