DICE LA pone fin al soporte de Battlefield 4

Battlefield 4

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
8

Muy bueno

DICE LA pone fin al soporte de Battlefield 4

El juego no recibirá más contenido ni actualizaciones en el centro de pruebas

DICE LA pone fin al soporte de Battlefield 4
 

Han pasado más de 2 años desde el lanzamiento de Battlefield 4, un juego que presento muchos problemas en los primeros meses de su estreno hasta que el equipo de DICE LA puso el marcha el centro de pruebas con actualizaciones casi periódicas y contenido adicional gratuito con la colaboración de los jugadores de PC y Xbox One.

BattlefieldDICELA

En una serie de tweets publicados por el productor de DICE LA (David Sirland), el estudio ha confirmado que el CTE de Battlefield 4 ha finalizado.

“Si, hoy puedo anunciaros que llegados a este punto no tenemos ningún otro plan para lanzar nuevo contenido en el CTE de Battlefield 4. Ha sido un verdadero placer trabajar con todos vosotros y quiero dar un enorme abrazo a todos los que han participado activamente en este proyecto. Habéis sido una parte fundamental del equipo de desarrollo de Battlefield 4.

“Todos los prototipos (incluyendo los mapas) aún están disponibles en el CTE para quien quiera visitarlos. De momento no hemos fijado la desconexión de los servidores”

Battlefield4DLC

Con un poco de suerte, es posible que el CTE regrese con el nuevo título de Battlefield previsto para finales de año o quizás alguna novedad importante. Al preguntarle a David Sirland sobre una posible participación de DICE LA como estudio de apoyo en la creación de contenido de Battlefield 5, el productor respondió: “Estaremos encantados de compartir más información sobre futuros proyectos cuando sea el momento adecuado…”


Teniendo en cuenta lo dicho hasta ahora, Battlefield 4 no recibirá (salvo que sea necesario) nuevas actualizaciones para el juego base y mucho menos contenido adicional gratuito junto con el feedback de la comunidad. Dado que DICE Estocolmo se encuentra trabajando activamente en el soporte post-lanzamiento de Star Wars Battlefront y el desarrollo del nuevo Battlefield de este año, es muy poco probable que el juego siga recibiendo ajustes, correcciones o contenido DLC salvo algún evento que pueda tener lugar de forma ocasional.

Cabe recordar que el CTE ha sido la principal herramienta de trabajo con la que DICE LA y la comunidad dieron forma a varios de los mapas gratuitos que acabaron llegando a la versión comercial del juego: Operación Outbreak, Dragon Valley 2015 y Zavod: Graveyard Shift, así como el parche de verano, otoño e invierno que mejoraron a nivel jugable el multijugador.


Contenido relacionado