EverQuest Next es cancelado definitivamente

El videojuego había tenido incluso una prueba para algunos medios

EverQuest Next es cancelado definitivamente
 

Sony, como ya comentamos hace bastante tiempo, apuesta por los free-to-play, pero parece ser que EverQuest Next, un MMO que ha estado en desarrollo durante años, no va a seguir adelante. La continuación del famoso videojuego de Sony Online Entertainment ha sido cancelada, algo que se veía venir ya que desde 2013 no conocíamos mucho más del proyecto (fecha en la que algunos medios pudieron probarlo).

El presidente de DayBreak Games (la actual desarrolladora de EverQuest Next) ha comentado que la cancelación se debe a que el videojuego “no es divertido“. “Para aquellos familiarizados con el funcionamiento de un desarrollo de un videojuego, saben que las cancelaciones son realidades más habituales de lo que uno cree“, sigue explicando el presidente, sin dejar de comentar que “pese a esto, hemos logrado algunas hazañas que nos asombraron, pero que, al ponerlas en práctica en EverQuest Next, encontramos que no se jugaban de una manera divertida“.

EverQuest Next

En definitiva, acaba de explicar el representante de DayBreak Games, “el videojuego no iba a cumplir vuestras expectativas así que tuvimos que cancelarlo“. Pero no tiran del todo la toalla, ya que “el futuro de la franquicia es importante, e intentaremos hacer crecer este mundo con toda nuestra pasión“.