El sistema de combate de Quantum Break, por lo que hemos ido viendo, va a ser completamente diferente a otros juegos del estilo, pero también conocemos que el videojuego "bebe" de Alan Wake, proyecto que fue alabado por una serie de bonanzas, pero criticado precisamente por su sistema de combate. Entonces, ¿qué esperamos de este sistema en Quantum Break?
En este sentido, Sam Lake, guionista y director creativo de Remedy Entertainment, ha asegurado que el sistema es diferente, con un ritmo más rápido y que te introduce en la acción mucho antes. Las críticas de Alan Wake, según Sam Lake, les llevó a mejorar y perfilar el sistema de combate de Quantum Break, para evitar la repetitividad que caracterizaba al anterior proyecto. Por este motivo se han introducido una serie de poderes diferentes y un mayor número de enemigos.
https://www.youtube.com/watch?v=d4or8YE-6P4
Uno de los elementos que caracterizará al nuevo videojuego de Remedy, según Sam Lake, "es que siempre hay algo que aprender, mostrando una evolución. Por ejemplo, tan pronto como se tienen habilidades concretas, comenzarás a encontrarte a enemigos que te harán aprender otro aspecto del juego para una mayor progresión". Para acabar, hemos descubierto en esta entrevista que el 80% de las habilidades del protagonista se desbloquearán en el primer acto, por lo que las anteriores declaraciones sobre la continua progresión chocan con este "temprano desbloqueo".
CONTENIDO RELACIONADO
Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir
Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red
Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador
Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar
Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021
Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título