Se presentan las gafas de realidad virtual de AMD

Se lanzará a finales de esta primeravera

Se presentan las gafas de realidad virtual de AMD
 

Hoy se ha presentado un nuevo dispositivo de realidad virtual, el Sulon Q, unas nuevas gafas que a parte de las funciones que pueden realizar otros dispositivos (con matices), se podrá usar con algunas opciones de realidad aumentada. En la presentación, además, se comentó que se usará la función de detección espacial y no necesitarán cables ni cualquier otro dispositivo para su funcionamiento. “Son la primera y única solución de realidad virtual y realidad aumentada en un mismo dispositivo , lista para ser disfrutada“, comenta en su anuncio la propia AMD.

Durante la presentación del dispositivo, se ha enfatizado en las posibilidades de la realidad aumentada usando las Sulon Q, “mejorando el entorno físico que nos rodea gracias a su funcionamiento. Ofrece lo mejor del mundo virtual y del real“. ¿Y cómo funciona tal dispositivo de manera autónoma? Gracias a un procesador (AMD FX-8800P) y una gráfica (Radeon R7) que se incluyen en el dispositivo y una pantalla OLED de 2560×1440 píxeles. Esto ofrecerá “una gran capacidad de procesado y todo ello mediante una experiencia sin cables que nos aten a ningún otro dispositivo, ya que todo se realiza en las propias gafas“. Esto significa que serían una especie de gafas “portátiles” ya que permiten salir a la calle con ellas puestas mientras disfrutas de todas sus funciones.

La pantalla antes mencionada incluirá una tecnología que ofrece mejor brillo y más comodidad para la visión (llamada LiquidVR) y contiene un soporte de sonido que permite oír el sonido que rodea al jugador en todo momento, además de una entrada de 3.5mm para auriculares o micrófonos de manos libres. ¿Y cuándo llegará este dispositivo? A finales de esta primavera. A diferencia de HTC Vive o Oculus Rift que ya conocemos el precio, sobre Sulon Q no sabemos nada más, ya se ampliarán detalles con seguridad en una conferencia con motivo de la GDC de San Francisco.


Contenido relacionado