Un día como hoy hace 14 años, la primera Xbox llegaba a Europa

Supuso todo un avance tecnológico en el mundo de las consolas

Un día como hoy hace 14 años, la primera Xbox llegaba a Europa
 

Hoy 14 de marzo se cumplen nada más y nada menos que 14 años de la llegada de la primera generación de la consola Xbox a nuestro continente. 4 meses antes lo hacía en Estados Unidos mientras que en Japón llegó tan solo 1 mes antes. Microsoft se estrenaba en el mundo de las consolas creando así la división Xbox. La consola, desarrollada en colaboración con intel, supuso un gran avance tecnológico en lo que a videojuegos se refiere.

En su totalidad, la firma logró vender 24,65 millones de consolas en todo el mundo, con Halo 2 posicionándose como el videojuego más vendido de esta primera generación con un total de 8,43 millones de copias vendidas. Siguiendo con los números y ventas, pudo posicionarse por delante de GameCube, sin embargo a pesar de toda la potencia técnica que poseía, la falta de títulos hizo imposible superar a PlayStation 2.

Entre las principales características o curiosidades que vimos junto a su lanzamiento, teníamos que se trataba de la primera consola del mercado que incluía un disco duro propiamente dicho, siendo éste el principio del fin de las tarjetas de memoria. Al comienzo hubo muchos rumores de que los títulos de PC llegarían a esta consola (¿os suena esta idea?) pero al final no fue lo que sucedió.

Desde Areajugones nos gustaría saber cuáles fueron vuestras experiencias con la primera consola de Microsoft. ¿Y vuestro juego favorito? Nos lo podéis dejar abajo en los comentarios.


Contenido relacionado