Se rindió homenaje a Satoru Iwata durante los premios de la GDC

"En mi corazón soy un gamer"

Se rindió homenaje a Satoru Iwata durante los premios de la GDC
 
 

Durante la celebración de premios de la conferencia GDC, que está teniendo lugar en San Francisco, hubo un espacio dedicado a rendir homenaje a uno de los personajes públicos más influyentes que, tristemente, nos dejaba el año pasado.

Satoru Iwata, el antiguo presidente de Nintendo, fallecía en julio de 2015 a causa de problemas con sus vías biliares. Pero eso no hace que la gran legión de seguidores con los que cuenta la “Gran N” o los apasionados de esta industria le olviden. Él fue parte importante en muchos de los procesos de creación de juegos pertenecientes a grandes sagas de Nintendo y aunque en su tarjeta de presentación era un presidente corporativo, Satoru Iwata reconocía que “en mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer (jugador)“. Aquellas palabras tuvieron lugar durante la GDC de 2005 en el discurso titulado el “El corazón del gamer“.

El vídeo ha sido creado por David Hellman y Raber Umphenour, repasa brevemente la trayectoria de Satoru Iwata y termina haciendo mención al conocido discurso.


Contenido relacionado