Sony confía en que PlayStation 4 progrese gráficamente durante la generación

¿Veremos más proyectos tan impactantes como Uncharted 4 o The Order 1886?

Sony confía en que PlayStation 4 progrese gráficamente durante la generación
 

En esta generación ya hemos visto lanzamientos que parecen sacar todo el jugo a PlayStation 4 o Xbox One, ya que son proyectos contados los que sobresalen gráficamente hablando. Hablamos de lanzamientos como The Order 1886 o Quantum Break, junto a los futuros Horizon Zero Dawn, Gears of War 4 o Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. Muchos jugadores no creen que vivamos una evolución comparable a la anterior generación, pero desde Sony no opinan igual.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha hablado sobre el tema en una entrevista enfocada a PlayStation VR concedida a Eurogamer y creen que “permitimos un gran acceso a los programadores hacia nuestro sistema [PlayStation 4] para obtener todo el jugo de él“. El presidente halaga las facilidades que ofrecen para que los desarrolladores externos obtengan ayudas en el apartado gráfico. “En la anterior generación, los juegos fueron viéndose mejor conforme pasaban los años, y eso es lo que ocurrirá con PlayStation 4, ya que desde nuestra empresa trabajamos para mejorar aún más la consola“, concluye Yoshida.

HorizonsZeroDawn-7

Por tanto, esperamos que existan videojuegos con mejor calidad gráfica que The Order 1886, por ejemplo. O, como mínimo, que se desarrollen con más frecuencia proyectos que impacten de tal manera.


Contenido relacionado