Gypsum, el juego cancelado de Bungie

Fue cancelado para dejar paso a la franquicia Halo

Gypsum, el juego cancelado de Bungie
 

Bungie es un nombre que nos trae a la cabeza la saga de Halo o el título de Destiny. Pero hoy se ha descubierto el proyecto Gypsum, una mezcla de fantasía y mitología, totalmente contrario a los FPS (first person shooter) ambientados en el futuro lejano.

Marty O’Donnell, ex-compositor de Bungie, desveló durante una entrevista lel juego de acción que recibiría el nombre en clave de Gypsum. Utilizando el mismo motor que Halo, escogieron a dos desarrolladores para dirigir el proyecto tras su trabajo en un mod llamado Quimera para Myth.

El desarrollo de este desconocido título transcurrió entre Halo y Halo 2, al mismo tiempo Bungie se encontraba con otro proyecto llamado Phoenix que también se cancelaría. Según informaba el ex-trabajador de la empresa, Phoenix fue cancelado para trasladar a los que trabajan en dicho proyecto al desarrollo de Gypsum.

 “Gypsum era un juego de fantasía mitológica, había una criatura mítica que se jugaba en tercera persona, un Minotauro, lo creas o no, y corría alrededor y golpeaba las cosas con un martillo y pasaban cosas mágicas” rememoraba O’Donnell,  “esto fue muy, muy lejos. Hubo un prototipo jugable que fue una explosión. Hice música para él, efectos de sonido, todo”. Esto nos permite apreciar que el título se encontraba en una fase ya avanzada.

Finalmente Gypsum fue cancelado ante la necesidad de crear una secuela de Halo, convirtiéndose en una de las sagas estrellas de la Xbox. Los desarrolladores que se encontraban en el ya cancelado proyecto, fueron trasladados a la creación de Halo 2.


Contenido relacionado