Los creadores de Punch Club celebran las 300.000 unidades vendidas y hablan sobre la piratería

Las copias vendidas legalmente sólo representan el 20% de las totales

Los creadores de Punch Club celebran las 300.000 unidades vendidas y hablan sobre la piratería
 
 

Lazy Bear Games, compañía desarrolladora de juegos independientes, se siente satisfecha con la cantidad de ventas que ha logrado atesorar su título Punch Club, el cual ya rebasa las 300.000 unidades. No obstante, gran parte del júbilo se desmorona al atender a las copias pirateadas tanto en versión de PC como en dispositivos móviles, superando el millón y medio de obtenciones ilegales.

TinyBuild confirmó las cifras en un comunicado de prensa donde afirmaron que se había realizado un análisis con la finalidad de desentrañar la cantidad de copias pirateadas. En números exactos, las unidades se desglosarían en 1.137 millones de pirateos en PC, Mac y Linux, junto a 514.000 unidades en dispositivos Android.

estadisticas piratería

Análisis y estadísticos de la piratería en Lazy Bear

Resumiendo lo anterior, podemos asegurar que el 80% de las copias totales disponibles son fruto de la piratería, una lacra que atenaza al sector de los videojuegos. Arriba os hemos mostrado unas estadísticas diseñadas y recopiladas por el portal GameSpot.

Los responsables del juego han manifestado su desgrado hacia esta conducta ilícita de adquisición de juegos alegando que “es difícil negar el impacto de la piratería” en el sector de los videojuegos, así como en muchos ámbitos del entretenimiento.


Contenido relacionado