Nintendo desmiente el cese productivo de Wii U

La producción seguirá, por lo menos, un año más

Nintendo desmiente el cese productivo de Wii U
 

Tras un informe que circuló ayer por red el cual señalaba el cese de producción de Wii U para, presumiblemente, dar paso a la sucesora NX, Nintendo ha respondido a los rumores negando taxativamente tal afirmación.

La declaración, realizada por este portal japones y descubierta por el usuario ZhugeEX en Twitter, cita a Nintendo alegando que el informe propagado por la red sobre la cancelación de Wii U no procede de su empresa. Asimismo, respaldan la información asegurando que Nintendo tiene previsto seguir fabricando la consola de sobremesa durante el siguiente año fiscal, y más allá.

Miyamoto wii u

El portal Gamespot se ha puesto en contacto con la compañía para aclarar las dudas restantes y publicar las verdaderas intenciones de la consola así como su opinión sobre este bulo.

El rumor se respaldó y asimiló con escasa suspicacia a causa del leve impacto comercial generado por la consola, completamente opuesto al éxito cosechado por la omnipresente Wii que sigue suscitando ventas. No obstante, la intriga subyacente a la escasa información sobre NX sigue originando dudas y dando paso a un escenario imbuido por el misterio y el desconcierto.


Contenido relacionado