Descubre nuestros mods favoritos de Fallout 4

Fallout 4

PC PlayStation 4 Xbox One
Hasta 50% descuento en G2A
9.2

Increíble

Descubre nuestros mods favoritos de Fallout 4

¿Cuáles son vuestros favoritos?

Descubre nuestros mods favoritos de Fallout 4
 
 

Fallout 4 salió a la venta hace ya unos cuantos meses, pero es de ese tipo de juegos a los que puedes dedicarles horas y horas. Es por ello que, a día de hoy, sigue siendo un título muy jugado y que acapara gran atención gracias a sus DLCs, de los que ya hemos podido disfrutar el primero (aquí podéis ver nuestro análisis), y a las actualizaciones gratuitas que van llegando poco a poco. Sin embargo, otra de esas cosas que hace de Fallout 4 un juego con un potencial infinito son los mods, esas pequeñas grandes joyas creadas por los más habilidosos fans que añaden desde pequeños detalles hasta grandes novedades al título.

Aunque a día de hoy, el juego no cuenta con un soporte oficial para mods, parece que Bethesda tiene la intención de implementarlo más tarde que pronto para poder llevar esta maravilla de creaciones no solo a los jugadores de PC, sino también a los que jueguen en PlayStation 4 o Xbox One, constituyendo esto uno de los grandes atractivos para seguir jugando Fallout 4 en 2016. Hoy hemos decidido traeros una pequeña recopilación con algunos de los mods que más nos han gustado a nosotros. Por supuesto, tenéis en cada mod el enlace para descargarlo y probarlo por vosotros mismos.

Star Wars

Este no es un solo mod, sino un pack de tres que se complementan a la perfección y que harán las delicias de cualquier fan del universo Star Wars. Por un lado, tenemos Lightsaber Renew mod, que añade al amplio abanico de armas de Fallout 4 los icónicos sables láser de La Guerra de las Galaxias.

Para ir a juego, no podría faltarnos Darth Vader Helmet, el mod que nos permite usar el traje del malvado Lord Sith. ¿Y qué mejor que complementar esto con verdaderos poderes de la Fuerza? Pues sí, Jedi/Sith es el tercero de este pack de mods y nos permite craftear nuestros propios poderes de la Fuerza tales como el desarme, el empuje o el rayo. Fans de Star Wars, ¿a qué estáis esperando para dominar el yermo?

Mejores asentamientos

Una de las cosas que más me molestan, personalmente, en Fallout 4 es dedicarle horas y horas a los diferentes asentamientos para que, cuando se convierten auténticos poblados repletos de gente, todo el mundo se vista y parezca igual. Y es por eso que he decidido incluir estos dos mods que, al igual que los anteriores, se complementan a la perfección y dotan a nuestros asentamientos de una vida increíble.

Lo que Better Settlers hace en concreto es darle nuevos looks a los habitantes del yermo que se unen a nuestros asentamientos, haciéndolos realmente distintos unos de otros. Además, mejora levemente las armas que llevan y les da algunos rasgos más propios a nivel de personalidad. Por su ladoNorthlandDiggers Crafting – Resources – Jobs añade la posibilidad de que nuestros colonos tengan trabajos más variados, desde carnicero hasta recaudador de impuestos pasando por enterrador; y todos ellos nos proporcionarán algunas ventajas como chapas, bebidas o chatarra.

Mejores diálogos

¿Hay algo más frustrante que estar hablando con un NPC, escoger una opción de diálogo y que nuestro personaje diga algo que poco tiene que ver con lo que esperábamos? Si, como yo, también os ha cabreado en más de una ocasión esto, estaréis encantados de conocer Full Dialogue Interface, el mod que muestra por pantalla la frase completa que nuestro personaje va a decir cuando seleccionemos una respuesta.

Si a esto le añadimos NewDialog, el mod que nos permite personalizar la ventana de diálogo para acomodarla a nuestros gustos, disfrutaremos de conversaciones mucho más controladas y agradables, tanto a la vista como al oído.




full-dialogue-fallout newdialog-fallout

Descripción en módulos de armas

En un RPG como Fallout 4 en el que cada punto de daño, segundo de velocidad de recarga y kilo de peso es importante, las descripciones genéricas que da el juego acerca de los efectos de los módulos de armas muchas veces se quedan cortas. Si, como yo, queréis saber qué significa exactamente esa etiqueta de “daño excepcional” o “alcance mejorado” no dudéis en usar Better Weapon Mod Descriptions

Con este mod podremos conocer al detalle los efectos del módulo que estemos aplicando a un arma; se nos dan los porcentajes exactos de lo que aumenta o disminuye cada parámetro que se modifica.

Expositor de armas y objetos

Si sois de los que, como me pasa a mí, os gusta ver expuestos todos los trofeos que conseguís explorando el yermo, ya sean cabezones, revistas, servoarmaduras o cualquier otra cosa, os encantará conocer estos dos mods que os traemos.

El primero de ellos, Functional Weapon Racks añade, como su nombre indica, diferentes expositores en los que poder mostrar las armas que tengamos, ordenadas por su tipo; es decir, las armas más pesadas irán separadas de las pistolas, que irán separadas de los rifles, y así sucesivamente. También añade maniquíes a los que vestir con nuestras mejores piezas de ropa y expositores para bebidas y otros objetos.

Por otro lado, para que podamos decorar nuestro asentamiento del todo sin peligro a que alguien nos tire una minibomba atómica al suelo (no suena nada bien), os traemos OCDecorator, un mod que, si bien es cierto que no aporta demasiado, nos permite fijar los objetos que queramos al lugar en el que reposen, para que ni la visita de un sanguinario los pueda descolocar.




Como en casa

Ahora os traemos una pequeña selección de los mejores mods para hacer de vuestras construcciones, algo mucho más espectacular y adecuado a lo que tengáis en la cabeza. Por un lado, tenemos Craftable Elevators, un mod que, como es de suponer, nos permite crear simples ascensores para evitar esas tediosas escaleras en nuestros rascacielos. Otra alternativa a las escaleras son las rampas, las cuales ya podemos construir y añadir a nuestros edificios gracias a Craftable Ramps and Rails.

Otro de esos mods que añade pequeños detalles que, al jugar, hacen la experiencia mucho más cómoda y agradable es Simple Intersection, gracias al cual podemos superponer muros, suelos y techos, para adecuar la construcción de nuestros edificios a lo que tenemos en mente de forma exacta, sin las limitaciones impuestas por la colocación semiautomática de algunos objetos.

Para acabar con este pequeño pack de 4 mods dedicado a la construcción, tenemos el espectacular Basement Living, el cual nos permite colocar un sótano bajo cualquier lugar en nuestros asentamientos, sin modificar en absoluto lo que tiene encima. Se incluyen un total de 10 modelos completamente equipados con sus máquinas y su decoración. Algunos están directamente sacados de creaciones de Bethesda presentes en el Fallout 4 original, así que tal vez os sean familiares.

Nuevas (viejas) armaduras

Para todos los que sintáis nostalgia por Fallout 3 y Fallout New Vegas y sus espectaculares armaduras, no os preocupéis, los mods son la solución. Por un lado, con Enclave X-02 Power Armor podemos conseguir la armadura que lleva el mismo nombre y utilizarla como cualquier otra servoarmadura, modificándola y reparándola en la estación. Por otro lado, también podremos usar la genial armadura de los rangers de la RNC que pudimos ver en Fallout New Vegas gracias a NCR Ranger Veteran Armor mod.

ncr-armor-fallout enclave-x02-fallout

El yermo, menos yermo que nunca

Para acabar este pequeño recopilatorio os traemos un grupo de mods que hará las delicias de quienes queráis disfrutar de paisajes más bellos cuando exploréis el yermo añadiendo desde simples plantas hasta nuevos efectos atmosféricos e incluso estaciones, como veréis a continuación.




El primero de este pack es Vivid Fallout, un mod de texturizado que, como es lógico, modifica las texturas que nos encontramos por el yermo para darle mayor vida y hacerlo sentir más real. Pero si lo que queréis es darle vida en sentido biológico, tal vez prefiráis Touch of Green, el cual nos permite disfrutar de paisajes más bellos al añadirle simplemente algunos toques de color verde. Lo cierto es que parece un cambio insignificante, pero ver vida vegetal prosperando en el yermo, cambia completamente la sensación al vagar por él.

touch-of-green-fallout vivid-fallout

Aunque si lo que buscáis son experiencias más espectaculares e inmersivas, tal vez queráis echarle un vistazo a True Storms, el mod que incluye varios efectos atmosféricos nuevos e increíblemente espectaculares como la implacable tormenta de polvo o una versión más fuerte de la tormenta de radiación; capaces de hacer palidecer al morador más experto. Y para darle la puntilla final, os traemos el increíble Fallout 4 Seasons, una auténtica maravilla con la que podremos vivir las diferentes estaciones en el yermo, pasando por el frío y nevado invierno hasta el caluroso verano e incluso visitando la primavera, la época en la que florecen todas las plantas que aún quedan con vida.

Hasta aquí llega este breve repaso por algunos de los mods que más nos han gustado; pero, por supuesto, somos conscientes de que ya hay cientos de mods así que no hemos podido probar más que un pequeño porcentaje de ellos. Si echáis en falta alguno no dudéis en dejarlo indicado en los comentarios para que lo tengamos en cuenta para la próxima y, quién sabe, tal vez nos descubráis alguna joya a la que no le hubiéramos echado el guante antes.


Contenido relacionado