Hans Zimmer dejará de componer para el cine de superhéroes

El compositor abandona el género

Hans Zimmer dejará de componer para el cine de superhéroes
 
 

Mucho podrá decirse de las últimas producciones basadas en los personajes de DC Comics, pero sin ninguna duda, si hay algo que destaca de ellas es su genial banda sonora. Hans Zimmer ha sido el artífice de las bandas sonoras de las producciones de Warner Bros. basadas en los personajes de los cómics de la editorial antes mencionada desde “Batman Begins” hasta la recién estrenada “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. Pero además de estos trabajos que son indudablemente geniales, ha realizado muchos otros, como su participación componiendo la banda sonora en la saga Piratas del Caribe, “Gladiator”, “Origen”, “Interestellar”, “12 años de esclavitud”, “The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro” entre muchas otras. Incluso es poseedor de un Óscar por su trabajo en la banda sonora de “El Rey León” en 1994.

En una reciente entrevista que el compositor ha ofrecido para un programa estadounidense, Zimmer ha dado a conocer que abandona la composición de bandas sonoras para el cine de superhéroes. No da realmente motivos, aunque sí confiesa que le costó mucho realizar la banda sonora de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” y que para él fue un alivio tener a Tom Holkenborg, auténtico nombre de Junkie XL, para ayudarle con ella. A continuación os dejamos el vídeo donde Zimmer da el anuncio.

¿Qué os parece la noticia? Es una auténtica pena ya que su música en el género nos ha dejado auténticas joyas. Eso sí, el actor seguirá componiendo para otros géneros, por lo que no lo perdemos del todo. Pero, ¿Quién tomará su relevo en las producciones del Universo Extendido DC? Todo apunta hacia Junkie XL, que ha realizado un gran trabajo con “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” y que no olvidemos fue el artífice de la banda sonora de “Mad Max: Furia en la Carretera”. Por el momento solo nos queda esperar y esperar que la banda sonora de estas producciones mantenga su nivel actual.

 


Contenido relacionado