Xbox One podrá ser utilizarse como kit de desarrollo

Así lo ha anunciado Microsoft durante un evento

Xbox One podrá ser utilizarse como kit de desarrollo
 

Durante la Microsoft Build Conference la compañía confirmó que Windows 10 ha sido instalado en 270 millones de cuentas, convirtiéndose en el sistema operativo que se ha adoptado más rápido en la historia de la compañía.

Además han anunciado la llegada en verano de Anniversary, una gran actualización, gratuita, para Windows 10 tanto en Xbox One como en PC. El evento se centró en ampliar la información acerca del entorno único de Windows, es decir, la posibilidad de trasladar tanto aplicaciones como programas desde Windows 10 a Xbox One, pretendiendo convertir a la consola en un posible kit de desarrollo.

Y esta nueva actualización lo hará posible. Según informan otros medios, esta posibilidad de convertir la consola Xbox One en un kit de desarrollo esta disponible desde hoy mismo, eso sí, en una versión de prueba. Aunque no habrá que invertir en este modo, sí tendremos que pagar 19$ y registrarnos en el programa Dev Center dando acceso al modo de prueba como desarrolladores registrados.

Terry Myerson, ejecutivo de la división de Windows, afirmó que tras estar registrados necesitaríamos conectar nuestro PC a la consola mediante cable y por Windows 10,  30GB de espacio libre en la Xbox One y programas como Visual Studio 2015 y Windows Build. Y aunque no dispondremos de la versión final (que llegará en verano con la actualización), tendremos que borrar todos los datos, aplicaciones y juegos que tenga la consola.

Microsoft ha dicho que los títulos creados con esta nueva plataforma tendrán que pasar la aprobación de Xbox, pero Anniversary no sólo nos da la posibilidad de desarrollar juegos, sino también aplicaciones las cuales no necesitarán restricción ni sello de aprobación para ser aprobadas.

Microsoft

Junto a todo lo anterior, Anniversary incorporará a Windows 10 el soporte para las HoloLens y un soporte nativo mejorado para stylus.

Para concluir, Phil Spencer (máximo responsable de la división de Xbox) dijo: “Windows es la mejor plataforma para la gran comunidad de desarrolladores de juegos. Es y seguirá siendo un ecosistema abierto donde cualquiera puede construir y desarrollar sus propios juegos y aplicaciones”.

Fuente


Contenido relacionado