Las próximas entregas de la saga Forza llegarán a Windows 10

El director creativo de Turn10 Studios lo ha confirmado

Las próximas entregas de la saga Forza llegarán a Windows 10
 
 

El portal PCGamer publicó durante el mes pasado parte de una entrevista que mantuvo con Phil Spencer, CEO de la divisón Xbox de Microsoft. En ella explicó por qué Forza 6 no llegará a PC y cuáles son sus planes tras el juego de la saga free-to-play, Forza Apex. Creemos conveniente recordarla para así entender la base de las decisiones tomadas sobre esta saga.

En cuanto a Forza 6, aseguró que lo desarrollaron desde el principio con la idea de lanzarlo en Xbox One el pasado otoño y que llevarlo a Windows 10 nunca entró en sus planes. Aunque reconoce que el equipo empezó a investigar cómo construir una versión 4k de Forza con las herramientas que tenían y que gracias a que el motor del juego ya utilizaba DirectX se podrían ver cosas impresionantes, pero Phil Spencer no está del todo convencido de que sea lo que los usuarios de PC quieren: “no creemos que Forza 6 sea lo que el aficionado a los juegos de carreras en PC entiende por una saga de carreras“.

Así que confirmó que Forza Apex, free-to-play de la saga que llegará esta primavera, será un experimento. “Queremos aprender, vamos a lanzar Apex al mercado y queremos que los usuarios nos den su opinion sobre lo que les gusta y lo que no“, Phil Spencer también ha señalado que “no estoy diciendo que sea el modelo en el que veamos Forza en PC en el futuro“.

Por otro lado, Dan Greenawalt, director creativo de Turn10 Studios -desarrolladores tras la saga Forza-, ha confirmado estos días, en el vídeo que os dejamos a continuación, que “a partir de ahora todos nuestros juegos estarán disponibles tanto en Windows 10 como en Xbox“, así pues, solo los próximos juegos de la saga Forza verán la luz también en Windows 10.


Contenido relacionado