Road Redemption podría ver la luz en Wii U después del resto de versiones

Actualmente está parado para la consola de Nintendo

road redemption
 

Hace más de dos años os informamos sobre un videojuego que llegaba como sucesor espiritual de Carmageddon, “aunque más brutal y más concentrado” según sus creadores. Iba a llegar para Xbox One y PlayStation 4 junto a PC, dónde se encuentra desde otoño de 2014 en acceso anticipado, pero también tenía una versión anunciada para Wii U, la sobremesa de Nintendo. ¿Qué ocurre con ella?

La compañía ha salido al paso y ha desvelado información sobre esta versión, de la que creen que “se adaptará correctamente a la videoconsola gracias a su mando y al poder jugar de manera local sin pantalla partida“, pero la mala noticia es que no parece que sea una versión que veamos pronto, porque si bien es en verano cuando salen el resto de versiones, la de Wii U tendrá que esperar. Eso sí, como mínimo no está cancelada, algo que apuntaban los últimos rumores.

Los que apoyasteis una versión de Wii U, a partir de verano podéis escoger una versión para Xbox One o PlayStation 4, o bien para Steam si la queréis ya“, comentan desde DarkSeas Games, desarrolladora del videojuego. ¿Por qué este cambio? Según sus propias palabras, el juego se ha vuelto demasiado complejo para un sistema como Wii U, por lo que necesitan que el resto de versiones estén acabadas para trabajar exclusivamente en esta consola. En definitiva, no está cancelado pero sí suspendido a la espera de poder concentrar mayor número de trabajadores en una versión para Wii U. Además, aseguraron que es más fácil optimizar la versión de PC para Xbox One y PlayStation 4, por lo que quieren ofrecer un buen trabajo a los jugadores de Wii U.

Road Redemption

La buena noticia es que si posees otro sistema puedes acceder a partir de verano al videojuego sin coste alguno (o a la versión anticipada de PC en la actualidad), pero quizás no sea una excusa buena el no poder trabajar en una consola que el propio proyecto confirmó cuando buscaba financiación.


Contenido relacionado