Un empleado de PlayStation ayuda a un jugador que sufre parálisis cerebral

Una noticia que alegra el domingo a cualquiera

Un empleado de PlayStation ayuda a un jugador que sufre parálisis cerebral
 
 

Las buenas noticias no abundan, y en la industria del videojuego los actos generosos se cuentan con los dedos de las manos. Pero la que hoy os traemos es de esos actos de los que todos deberíamos aprender. ¿Qué ha ocurrido? Un jugador de Nueva Jersey sufre de parálisis cerebral, y un empleado de PlayStation, al enterarse de la noticia, ha decidido ayudarle diseñando un controlador DualShock 4 justo para él.

Peter Byrne, el jugador que sufre parálisis cerebral, envió una carta explicando que no le era cómodo el mando oficial de PlayStation 4, adjuntando además cómo era su mano izquierda al tratar de sujetar el mando: su mano golpea sin cesar el panel táctil por lo que es frustrante, según palabras del propio Byrne. Así entró en contacto con Nawabi, nuestro gran samaritano en esta noticia, y comenzó una ola de correos entre ambos. Pero, tristemente, no hubo un “final” feliz, ya queel jugador recibió una triste respuesta: “No podemos hacer nada para ayudarle actualmente, lo sentimos“. Pero Nawabi no se rindió y le envió una bolsa de obsequios entre los que se encontraba su diseño propio: el DualShock 4 personalizado para Byrne.

Mando Parálisis Cerebral PlayStation 4

Todo esto ocurrió debido a la solidaridad del empleado, que se tomó el asunto como un tema personal más que empresarial, y gracias a las indicaciones sobre la enfermedad de Byrne, el empleado logró hacer un mando como el que véis en la imagen. Además, Nawabi está dispuesto a rehacer el mando si se le rompe, y pide expresamente al jugador cualquier detalle del mando que le resulte molesto. Sin duda alguna, un gesto de los que no se olvidan.


Contenido relacionado