Esta es la razón por la que Nintendo NX debe soportar 4K

Pura lógica

Esta es la razón por la que Nintendo NX debe soportar 4K
 

Cada día hay más rumores sobre Nintendo NX, día que pasa, rumor nuevo que te comes, ya sea cierto o no, ya venga de un insider o de alguien que se los inventa. Lo cierto es que la nueva consola de Nintendo está levantando una serie de interés por el público bastante alto después del fracaso (en ventas) que ha supuesto la actual consola de la compañía nipona: Wii U.

Los últimos rumores en Reddit apuntan a una arquitectura diferente a la que dimos en esta noticia, en la que se apuntaba a una posible arquitectura ARM. Según esta nueva posible filtración, Nintendo NX:

  • Tiene arquitectura x86
  • Tiene entre 6 y 8 gigas de RAM DDR3
  • Dispone de una GPU desconocida desarrollada por AMD
  • Guarda los datos en la nube
  • Tiene soporte para una pantalla adicional
  • Es capaz de soportar ports de juegos actuales
  • Se podrá interactuar con ella mediante dispositivos inteligentes
  • Usando NX se podrán desbloquear puntos My Nintendo

Como véis, cada día que pasa salen nuevos supuestos datos que, ciertos o no, dan que hablar sobre NX. ¿Pero qué hay de cierto? No lo sabemos ni lo sabremos hasta que Nintendo los anuncie oficialmente. Lo que es cierto es que la nueva consola de la gran N debe de ser capaz de llegar a una resolución de 4K o los japoneses volverán a tropezar con la misma piedra, cosa que podría llevar a la compañía aun fracaso estrepitoso. Repasemos un poco la historia para que lo veáis.

Wii fue un éxito comercial gracias a su innovador sistema de control por movimientos, pero si repasamos sus títulos veremos cómo la consola fue perdiendo el apoyo de las terceras compañías debido a la falta de potencia de la misma y a que no era capaz de igualar en potencia a sus principales competidoras, que fueron las todopoderosas PlayStation 3 y Xbox 360. En la misma situación que la Wii encontramos a su sucesora, Wii U, que por culpa (en parte) de una mala campaña inicial de marketing, se ha visto abocada al fracaso y solo recibe juegos first-party.

mario unreal

La resolución 4K se convertirá en un estándar dentro de pocos años, sin embargo las consolas actuales no son capaces de alcanzarla, y en el caso de Xbox One raramente llega a 1080p en los títulos multiplataforma, cuando su principal competidora sí que lo hace, ya tenemos la guerra de la resolución montada.

Después de los fracasos por culpa de la falta de potencia de las dos consolas de Nintendo de las que hemos hablado, la compañía debe posicionarse en crear la consola más potente que puedan, aunque tenga que salir un poco más elevada de precio, al menos al inicio de su vida útil. De hecho, si Nintendo no saca una consola que llegue a 4K y se conformen con una máquina que llegue a 1080p (como Wii U), podrían condenarse como fabricantes de hardware en el momento de anunciar una consola que no llegue a la ansiada resolución.

Una posible consola de Nintendo a 4K con los mismos títulos multiplataforma que las consolas actuales (y títulos propios first-party a mayor resolución) sería una gran competidora tanto para las actuales consolas como para la rumoreada PlayStation 4K o incluso la recientemente descubierta Xbox NeXt.

Nosotros seguiremos esperando a que la compañía se decida a anunciar la consola supuestamente en el E3 de este año, ¿qué os parece a vosotros jugones? ¿Será NX la consola que salvará a Nintendo del fracaso después de dos consolas que han perdido el apoyo de las compañías third-party? ¿Creará Nintendo la consola más potente del mercado?

mario unreal 2


Contenido relacionado