¿Veremos más títulos de PlayStation 4 a 60 frames?

El ex-director de contenido y estrategia en Sony Europa ha contestado a esta pregunta

¿Veremos más títulos de PlayStation 4 a 60 frames?
 
 

Entre los objetivos de esta generación se ha hablado mucho de la resolución y la tasa de frames en las consolas. Sony fue una de las compañías que de primeras prometió a los usuarios la tan ansiada tasa de frames. Aunque dispone de títulos en los que se acaba llegando a los 60 fps, si que es cierto que muchas desarrolladoras se han ido encontrando con esas limitaciones de hardware de las que tanto se hablan en el ámbito de las consolas de actual generación. Títulos que poseen de un potente apartado gráfico, difícilmente se acaban ejecutando a 60 frames. Es un tema muy complejo de llevar a cabo por parte de los estudios, pero según Shahid Kamal Ahmad, anterior director de contenido y estrategia en Sony Europa, es posible.

El que ahora trabaja para Double Eleven como consejero, fue entrevistado para que expresase su opinión en lo referente a todo este tema. Han pasado casi dos años y medio desde aquel tweet que publicaba en su cuenta personal, donde reflejaba su afán por el framerate. “Los 60 fps han sido siempre mi preferencia personal y estoy seguro de que muchos jugadores preferirían un juego que vaya a 60 fps que a 30 fps o incluso inferior, luego mantengo esta preferencia ¡por supuesto! Cuando los desarrolladores se familiaricen más con el hardware de PlayStation 4, veremos incluso más juegos.

ps4 fps test

La industria del videojuego, sobretodo en consolas, ha estado últimamente inclinándose en muchos casos por una mayor resolución en los juegos, en vez de mejorar la tasa de frames. En lo que respecta a PlayStation 4, títulos como Bloodborne, o el reciente Ratchet & Clank, han optado por esa primera opción, viendo más importante alcanzar los 1080p.

Ahora viene el turno para vosotros. Si tuvierais que sacrificar entre resolución o rendimiento, vistas las limitaciones en el hardware, ¿Cuál escogeríais?


Contenido relacionado