Llega el nuevo modo supervivencia a Far Cry Primal

Far Cry Primal

PC PlayStation 4 Xbox One
7

Bueno

Llega el nuevo modo supervivencia a Far Cry Primal

La actualización también añade nuevas funciones y soluciona algunos fallos

Llega el nuevo modo supervivencia a Far Cry Primal
 
 

Ya ha aterrizado en nuestras consolas y PC la actualización 1.03 de Far Cry Primal y viene cargada de grandes novedades y arreglos para los diversos fallos que presentaba. Lo más destacado es la inclusión de un Modo Supervivencia, que hará nuestra supervivencia mucho más complicada, y un nuevo sistema de muerte permanente que pondrá fin a nuestra aventura cuando muramos.

A continuación encontrarás un listado con todas las nuevas características que trae la actualización.

Modo Supervivencia

FCP5

  • Disponible en Nuevas Opciones de Jugabilidad cuando empecemos una nueva partida
  • Añadida una nueva barra de stamina
  • La stamina se consume lentamente conforme jugamos
  • La stamina se consume más rápidamente cuando andemos, corramos o nos encontremos en combate
  • El viaje rápido consume stamina
  • La stamina se regenera durmiendo y comiendo
  • Una stamina baja hace que los movimientos sean más lentos así como la regeneración de la barra de salud. Si se encuentra a 0 se deshabilita la curación manual y el viaje rápido.

Bestias domesticadas

  • Nueva muerte permanente para las bestias domesticadas
  • Si la bestia muere, el jugador deberá buscar y domesticar una nueva
  • Esto también se aplica a las bestias legendarias, si mueren no podrán ser encontradas de nuevo
  • Despellejar a una bestia tras su muerte te da una piel
  • Se introduce una nueva mecánica de cansancio al montar a las bestias, tras la montura continuada la bestia comenzará a recibir daño
  • Para activar la opción de domesticación para los tigres dientes de sable, los osos marrones y los osos de la cueva primero deberás infligirles daños severos
  • La vida de las bestias no legendarias ha sido reducida

Mundo y recursos

Far Cry Primal - Mamut

  • Menos recursos están disponibles en el mundo y menos son obtenidos en los botines
  • Menor número de recursos diarios son añadidos a la recompensa de la población Wenja
  • Estos recursos tan sólo estarán disponibles desde el pueblo
  • Los requerimientos de pieles raras han sido reducidos para mejorar las cabañas
  • La noche dura más y es más oscura
  • Los viajes rápidos de los campamentos no son desbloqueados por defecto cuando los tomemos

Habilidades

  • La curva de experiencia ha sido ajustada para que sea más progresiva
  • Algunas habilidades desbalanceadas han sido retiradas
  • Los efectos de otras habilidades han sido ajustados
  • El coste de puntos de habilidad ha sido balanceado

Gameplay

  • La tensión del arco ha sido añadida, haciendo que los jugadores deban estirar la flecha hasta el final para obtener máximo impacto
  • La durabilidad de las armas ha sido modificada para adaptarse a un entorno más realista, diferenciando entre el impacto entre materiales duros y blandos
  • Las armas se consumen más rápidamente por el fuego
  • Menor efecto de cámara lenta
  • Crear munición en la Rueda de Armas ahora necesita de un tiempo de espera
  • La capacidad de carga de la bolsa ha sido reducida
  • La velocidad de regeneración de la barra de salud del jugador ha sido reducida
  • Algunas recetas de curación ahora requieren hojas rojas además de hojas verdes
  • El frío ahora es más acusado
  • Ropas de invierno totalmente mejoradas ahora no ofrecen protección total contra el frío
  • Las armas en llamas se extinguirán cuando las intercambiemos por otra
  • El viaje rápido ahora consume stamina y carne, proporcional a la distancia recorrida
  • No hay mini mapa
  • Los enemigos marcados ya no serán resaltados
  • Algunas otras opciones de IU han sido deshabilitadas por defecto para acentuar la inmersión pero pueden habilitarse de nuevo
  • La visión del cazador durará 20s, aunque ahora puede modificarse en las opciones
  • Solo se podrá guardar y salir cuando el jugador no se encuentre en combate
  • La dificultad de la partida no podrá cambiarse una vez que se haya iniciado el modo superviviente con muerte permanente

Inteligencia Artificial y Animales Salvajes

  • Los enemigos reaccionarán de forma más agresiva en combate
  • Los animales salvajes te detectarán con mayor facilidad
  • Los rastros de sangre de animales heridos serán más difíciles de seguir
  • Reducida la densidad de animales durante el día y aumentada la densidad de depredadores durante la noche
  • Reducida la densidad de humanos y la frecuencia de eventos Wenja
  • Los guerreros Wenja son menos hábiles
  • Los depredadores no aparecerán en la visión del cazador a no ser que sean hostiles hacia el jugador, estén muertos o domesticados.

Bestias




  • Reducida la salud de las bestias legendarias, Batari y Ull
Muerte Permanente

Far Cry Primal - pez

  • Disponible en Nuevas Opciones de Jugabilidad cuando empecemos una nueva partida con el modo supervivencia activado
  • Existen tres opciones: Desactivado, Activado y Segunda Oportunidad
    • Desactivado – Reapareces cuando mueres
    • Activado – El juego se acaba cuando mueres
    • Segunda Oportunidad – Sólo reapareces si has completado suficiente proporción del juego desde la última muerte, cada 3% en el progreso global del jugador
  • Morir durante las visiones de Tensay no cuenta como muerte, pues realmente estás durmiendo
Estabilidad y Rendimiento
  • Arreglado un fallo en el que el jugador podía perder su inventario al intercambiar armas cuando se daban unas condiciones específicas
  • Solucionados algunos errores que “crasheaban” el juego
Jugabilidad

Far Cry Primal - Rhino

  • Nuevas opciones de jugabilidad en el menú, se puede elegir la duración de la visión de cazador entre: por defecto, 20 segundos, 30 segundos o infinita
  • Puedes esconder la retícula del arco a no ser que estés apuntando o preparando el arco
  • La resistencia al daño físico también afecta al daño a larga distancia
  • Aumento de daño crítico en dificultad difícil y experto
Iluminación y Efectos
  • Arreglado un fallo en el agua que hacía que brevemente cambiase de color cuando salíamos de una cueva
  • Arreglos menores de errores de “clipping”
Animales Salvajes e Inteligencia Artificial
  • Arreglados varios errores
Misiones, Actividades y Mundo
  • Arreglado un gancho localizado al norte del campamento Tushwarha que causaba que el jugador cayera cuando lo descendía
  • Arreglado un fallo donde los jugadores podían salir del mapa en la Cueva de Shayu
  • Arreglados algunos fallos donde los jugadores podían quedarse atascados en la Cueva Dangu
  • Arreglado un fallo donde el jugador podía verse dentro de un ciclo infinito después de completar la misión “Into Udam Land”
  • Arreglados algunos recursos que hacían que el jugador se quedara atascado al recogerlos
  • Arreglado un problema que hacía que no aparecieran peces de pesca en algunas localizaciones en el mapa
  • Arreglado un fallo en el que el jugador podía quedarse atascado en el obelisco fuera del Templo de los Batari
Menú, UI y Mapa
  • Arreglado un fallo que hacía que alguna de las barras parpadease bajo condiciones específicas
  • Arreglado un fallo en el que “localización descubierta” permanecía en pantalla durante algunas cinemáticas en condiciones específicas
  • Arreglado un problema que hacía que algunos iconos permanecieran en pantalla aunque se hubieran desactivado en el menú

Y vosotros, ¿estáis preparados para estos nuevos retos que nos propone la prehistoria? Contadnoslo en los comentarios.


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