Valve elimina la aplicación itch.io de Steam Greenlight

El autor ha publicado el motivo del rechazo a través de Twitter

Valve elimina la aplicación  itch.io de Steam Greenlight
 
 

Recientemente supimos que el creador del portal itch.io, una página muy similar a Steam pero centrada en la venta de títulos creados por compañías independientes, había introducido la aplicación de su tienda en Steam Greenlight, el portal de Valve que permite a los desarrolladores incluir sus creaciones en la tienda de Steam si los usuarios lo apoyan. Ahora llega la noticia de que finalmente la compañía de Gabe Newell ha decidido eliminar esta aplicación del programa Greenlight con un motivo que ha detallado el creador de la aplicación a través de su cuenta de Twitter personal.

De ese texto podemos entender dos cosas, por un lado Valve tiene una excusa que justifica la eliminación de la aplicación de su plataforma, pues actualmente no están centrados en admitir más programas, no relacionados con videojuegos, que los detallados en la imagen anterior. Por otro lado, también podemos estar ante una respuesta algo camuflada, y es que los propietarios de Steam podrían ver en itch.io un peligroso competidor si creciese demasiado, por lo que no parecen querer ayudarles a conseguir visibilidad.

Por otro lado, el creador de dicha aplicación también ha publicado algunos datos bastante interesantes sobre su proceso en Steam Greenlight, los doce días que estuvo antes ser eliminada, y realmente no le había ido nada mal el proceso con casi cinco mil visitantes únicos y más de 2 500 votos positivos.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Debería Valve hacerle un hueco en su plataforma a una tienda de videojuegos independientes como es itch.io o se trata de una competencia demasiado directa y debería descartarlo por completo?