Así es el progreso y personalización de personajes en DOOM

DOOM

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Así es el progreso y personalización de personajes en DOOM

Y la beta empieza mañana mismo

Así es el progreso y personalización de personajes en DOOM
 

Mañana 15 de abril empezará la beta de DOOM, que ya podéis pre-descargar si queréis probar el nuevo título de Bethesda que promete acción a raudales y cierta fidelidad al original que nació el año 1993 para PC’s con sistema operativo MS-DOS bajo la dirección de John Carmack.

Mediante un nuevo vídeo la compañía nos enseña la personalización de personajes y el progreso que nos iremos encontrando conforme vayamos subiendo de nivel en el modo multijugador y del que más abajo os hablamos con mayor detalle.

La beta sólo durará del 15 al 17 de abril y pesa 8,5 GB así que si queréis probarla no dudéis en descargarla lo antes posible para poder jugar mañana tan pronto como abran los servidores. Para ir abriendo boca os dejamos aquí el vídeo distribuido por Bethesda sobre el progreso y la personalización de las armas:

Tal y como se detalla en el blog oficial, en cuanto al sistema de progresión que tenemos, desde Bethesda nos explican que DOOM seguirá un modelo bastante similar al del archiconocido Call of Duty, teniendo 10 grados (el equivalente a los prestigios) con 50 niveles cada uno. Al llegar al nivel máximo pasaremos automáticamente de grado, pero conservando todo el equipo desbloqueado que tengamos; y ganando unas chapas que demuestren en qué rango estamos, para que nadie nos llame noobs.

Por otro lado, la editora del título ha querido dejar claro que, aunque haya muchos niveles que ascender y mucho por desbloquear, no hará falta ser el mejor jugador del mundo para lograr tenerlo todo. “La mitad de la experiencia se obtiene simplemente por jugar e intentar ganar. La otra mitad viene como resultado de las bajas obtenidas, a vuestro puesto en el equipo, a si el equipo gana o pierde, a los desafíos completados, y a cualquier distinción que podáis recibir, como Mejor jugador o Más bajas de demonios, nos cuentan desde la compañía responsable, alentándonos a jugar para desbloquear todo lo que DOOM ofrece.

En cuanto a los desbloqueos, a pesar de que no se han dado demasiados datos nuevos, sí que hemos podido saber que serán bastante progresivos y que, por su alto número, tendremos que invertir unas cuantas horas para hacernos con los más deseados. En total, sabemos que hay alrededor de 300 piezas de armadura con más de 90 colores y 50 patrones para elegir; así que parece que la cantidad no va a ser el problema.

Y con tanta ropa entre la que escoger, desde Bethesda remarcan la importancia de la personalización, explicándonos que, como hemos podido ver en la beta cerrada, tendremos la ocasión de customizar cada pieza de nuestra armadura por separado. Incluso podemos combinar partes de diferentes conjuntos para dejar a nuestro marine tal y como queremos. Lo mismo ocurre con nuestras armas, en las que tenemos la posibilidad de aplicar 96 colores y 60 patrones diferentes, además de ajustar su suciedad y lo gastadas que estén. Así, desde Bethesda afirman que en el campo de batalla, “nadie tendrá el mismo aspecto que vosotros”.

doom-personalizacion-arma

Además de todo esto, también hemos podido conocer nuevos datos acerca de los módulos de pirateo, el equipo y las burlas. En cuanto a lo primero, Bethesda ha revelado que para cada uno de estos módulos, habrá tres niveles distintos, en los que el nivel superior será más raro de encontrar, pero ofrecerá ventajas más duraderas o importantes que los de niveles más bajos. Algunos de los muchos que habrá disponibles en el juego son el Temporizador, Alarma, Rastreador, Munición infinita o Buscaenergía. Por su parte, el equipo depende del arsenal que escojamos y nos permite equipar un objeto especial que funciona por cooldown y nos ofrecerá alguna ayuda táctica como granadas de absorción que debilitan al rival o muros de energía casi infranqueables. Por último, no podían faltar las burlas, y es que el juego cuenta con un total de este tipo de acciones que supera la cifra de 150, así que tendremos bastante libertad para decidir cómo queremos celebrar nuestras bajas en combate.

Esto es todo, jugones, recordad que el título sale a la venta el 13 de mayo y no olvidéis comentarnos tanto aquí como por Twitter qué os parece la beta que da comienzo mañana.


Contenido relacionado