Un desarrollador consigue llevar títulos exclusivos de Rift a Vive

El funcionamiento de Lucky's Tale y Oculus Dreamdeck en el Vive son confirmados

Un desarrollador consigue llevar títulos exclusivos de Rift a Vive
 
 

La guerra entre consolas siempre ha tenido fama del intento de bloquear títulos a la competencia, y con el ascenso en relevancia de las gafas de realidad virtual, la historia no cambia, con Oculus haciendo lo mismo a Valve.

Pero con habilidad de programación, un desarrollador con el nombre de CrossVR en Reddit ha conseguido romper la barrera de la exclusividad permitiendo a usuarios del HTC Vive disfrutar de juegos y software originalmente exclusivos al Oculus Rift. 

El software llamado Revive traduce comandos del Oculus Rift para ser interpretados por OpenVR, el software libre de Valve, permitiendo así que el Vive pueda utilizar juegos exclusivos del Rift. De momento, el juego en plataforma 3D Lucky’s Tale y los demos de Oculus Dreamdeck son los exclusivos confirmados que funcionan en el Vive, por Polygon. Hacerlos funcionar es un proceso relativamente simple, necesitando sólo una extracción de un programa en las carpetas de los juegos.

Sólo funciona, según CrossVR, con títulos que implementen el mando de Xbox One, así como equipos con Windows 8 o 10, soporte para Windows 7 llegará en el futuro. 

Tendremos que esperar a ver la reacción de Oculus frente a Revive. La posibilidad más grande siendo que cierren el proyecto.

¿Es Revive una buena idea?


Contenido relacionado