Las ventas de Shovel Knight alcanzan 1,2 millones en Steam y 3DS

Shovel Knight

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita Wii U Xbox One

Las ventas de Shovel Knight alcanzan 1,2 millones en Steam y 3DS

El mercado digital ha supuesto el empujón que Yacht Club necesitaba

Las ventas de Shovel Knight alcanzan 1,2 millones en Steam y 3DS
 

El caballero de la brillante pala se ha lucido en la portátil de Nintendo y se cuentan por miles los coleccionistas que cuentan con su amiibo en sus estanterías. Concretamente son más de 100.000 las unidades vendidas de la figura del caballero.

La empresa desarrolladora ha decidido publicar datos interesantes sobre los usuarios que han conseguido superar la complicada aventura. Sólo el 32% de los usuarios que disponen del indie en su cuenta de Steam han conseguido completarlo, siendo el 2% los valientes que han superado la nueva partida plus y 6% el que ha pasado del último nivel del contenido descargable Plague of Shadows.

sk_PlagueOfShadows_03

Yacht Club ha declarado que la mayoría de sus ventas vienen del mercado digital ya que sólo se han vendido 200.000 unidades físicas (el 16% del total de ventas), perteneciendo la mayoría de estas copias a WiiUSin embargo, la plataforma estrella para este título es Steam, seguido muy de cerca por Nintendo 3DS.

El programador principal, David D’Angelo, asegura que, para celebrar el millón de copias de su juego, ha preparado una rebaja para los usuarios de Steam Nintendo 3DS. Recordamos que los que disponen de una consola de Sony ya cuentan con un descuento del 33% en la PlayStation Store. Además, D’Angelo ha asegurado que publicarán nuevo contenido descargable para el caballero y, además, plantea situar en Kickstarter una propuesta de un art book de tapa dura.

Sólo queda esperar a este nuevo contenido para disfrutar de esta cruel diversión.


Contenido relacionado