News

Se trata de un competidor directo del Gear VR

Huawei desvela sus gafas de realidad virtual para el P9

Se trata de un competidor directo del Gear VR

Huawei desvela sus gafas de realidad virtual para el P9
 

El gigante chino de la industria de la telefonía móvil, Huawei, ha desvelado sus primeras gafas de realidad virtual, así como el teléfono que podrá usarlas, el Huawei P9.

El Huawei VR es la competencia directa del Samsung Gear VR. En lugar de tener una pantalla por ojo como en el caso de gafas diseñadas para un público más demandante (Oculus Rift, HTC Vive o Playstation VR), se inserta un teléfono en el panel delantero de las gafas y esta actúa como pantalla; en el caso del Huawei VR estos teléfonos se limitan al P9 y al P9 plus, y en el caso del Samsung Gear VR, al Galaxy S7 ,S7 edge, Note 5, S6 y S6 edge.

Como el Gear VR, el Huawei VR tiene una superficie táctil en el lado para navegar dentro del teléfono, así como botones de volumen y enfoque.

Las dos versiones del Huawei P9 que podrán usar el gadget tienen resoluciones de 1080p, lo que no es la resolución más alta, pero es un buen punto medio entre el Google Cardboard y el Oculus Rift.

Lo que hace al Huawei VR destacar es la tremenda cantidad de contenido que se lanzará para él. Más de 4000 videos y 40 juegos estarán disponibles el instante que el consumidor pueda comprarlo así como cientos de fotografías panorámicas y tours virtuales.

Todavía no hay detalles de su disponibilidad y precio así que tendremos que esperar y ver si despega en Europa.

¿Merecen la pena las gafas que necesitan móvil¿Comprarías uno en lugar de uno de más alta gama (como Rift o Vive)?


Contenido relacionado