Las decisiones del jugador marcarán la ruta a seguir en Mafia III

Mafia III

PC PlayStation 4 Xbox One
Hasta 50% descuento en G2A
6

Jugable

Las decisiones del jugador marcarán la ruta a seguir en Mafia III

La historia de tres lugartenientes de New Bordeaux

Las decisiones del jugador marcarán la ruta a seguir en Mafia III
 

Últimamente Mafia III está en boca de todos debido al reciente tráiler que hemos podido ver del juego, así como el anuncio de la fecha de lanzamiento de este título. Ahora, gracias a una conversación del productor ejecutivo del título, Andrew Wilson, con el medio 3DJuegos hemos podido saber que el camino a seguir por el protagonista del juego, Lincoln, variará según las decisiones que tome a lo largo de la partida, ofreciendo así un factor de rejugabilidad muy interesante a Mafia III.

La historia del juego se centra sobre todo en tres lugartenientes de New Bordeaux con los que Lincoln tendrá que hacer misiones y reparto de ventajas para poder decantarse por unos u otros. En ciertos momentos de la partida será necesario elegir a cual de los lugartenientes se quiere ayudar, según sea la elección tanto el protagonista como la historia variarán en ciertos puntos. Aunque también todos ellos tienen un punto en común que servirá de nexo para evitar el total abandono de alguno de los lugartenientes, poner fin al reinado de Sean Marcano.

MafiaIII-3

Según hemos podido conocer, al terminar cada una de las misiones principales del juego tiene lugar una reunión con los tres lugartenientes, quienes ponen todas las cartas sobre la mesa ofreciendo distintas recompensas a cambio de la ayuda del protagonista. En ese momento será necesario tomar una decisión y decantarse por uno de los tres, ya sea por afinidad o por recompensas mejores. Estas reuniones son uno de los puntos más importantes de la trama del juego, y el estudio de desarrollo ha querido hacerlo notar, así pues han trabajado bastante para que el jugador sea capaz de notar la importancia de dichos encuentros.

Es importante destacar que no todas las reuniones serán iguales, pues según las decisiones que vaya tomando el jugador a lo largo de la partida los jefes podrían cambiar sus actitudes. Igualmente se comportará el protagonista, cambiando su forma de actuar ante ellos según las decisiones anteriores. Según palabras de Wilson: “Puede que tu cabeza te esté diciendo ‘quiero ayudar a uno de ellos en concreto para recibir un favor concreto que me favorece’ y tu corazón diga ‘quiero ayudar a otro por un motivo emocional de la propia historia para ver qué dice y como avanza’. Todo depende del jugador“.

MafiaIII-1

Wilson también quiso hablar sobre las posibilidades de rejugabilidad que ofrece Mafia III: “Los jugadores podrán jugar varias veces al juego gracias a las reuniones y las decisiones tomadas. Puede que al ayudar a todos los personajes de forma ecuánime no acabes de tener una relación más personal con ellos, pero ayudar demasiado a uno u otro puede acabar creando fricciones entre ellos y tú mismo. Todo ello acaba teniendo consecuencias en el juego, y un aliado puede convertirse en un enemigo“.

Mafia III llegará al mercado el próximo 7 de octubre para PC, PlayStation 4 y Xbox One, el juego ha sido realizado por Hangar 13 y la compañía encargada de su publicación es 2K Games, ¿estáis preparados para tomar el mando de Lincoln y comenzar a tomar decisiones?


Contenido relacionado