VLC Media Player llegará pronto a Xbox One

Muchas más aplicaciones llegarán a Xbox One

VLC Media Player llegará pronto a Xbox One
 

El equipo de desarrollo de Xbox ha anunciado que este verano llegará a Xbox One el reproductor VLC Media Player como parte de la Universal Windows Platform, que unificará las apps de Windows 10 y Xbox One.

VLC Media Player es un reproductor gratuito de código abierto muy usado en plataformas Windows, y ahora los desarrolladores la están adaptando para que forme parte del UWP y llegará a todos los dispositivos basados en Windows 10 como PC, Xbox One, smartphones y Hololens.

Según la compañía de Redmond, el anuncio del VLC Media Player es un ejemplo de los beneficios de UWP, que además podrá convertir todas las Xbox One en kits de desarrollo. Cualquiera que disponga de una Xbox One la podrá poner en Modo Desarrollador para testear juegos y aplicaciones UWP. Este modo ya está disponible para miembros del Programa Preview, y llegará a todos los usuarios este verano. Para poder testear con Xbox One se tiene que activar el modo antes mencionado y hace falta tener una cuenta ID@Xbox.

Thomas Nigro, encargado de las versiones de VLC Media Player para Windows 8.1 y Windows 10 ha asegurado que empezaron a trabajar para dar soporte a su reproductor en Xbox One en el mes de febrero y la semana que viene se publicará una versión de prueba del reproductor, aunque la versión final no llegará hasta verano de este año.


Contenido relacionado