Hatsune Miku: Project Diva X se mostrará para PS4 pronto

Se trata de uno de los grandes éxitos del juego musical en Japón

Hatsune Miku: Project Diva X se mostrará para PS4 pronto
 
 

La saga Hatsune Miku no es muy conocida en Europa, y casi menos aún en España, pero se trata de la franquicia musical con más éxito en Japón, con muchas entregas a sus espaldas y un personaje que llena conciertos (literal). Hatsune Miku: Project Diva X ya ha sido lanzado allí para PlayStation Vita, pero aún no sabíamos nada de la versión de PlayStation 4, también anunciada y a la espera de novedades. Hoy ha cambiado la suerte, y ya sabemos cuándo podremos ver más de ella.

Será el próximo 29 y 30 de abril cuando Sega mostrará en China la versión de Hatsune Miku: Project Diva X para PlayStation 4, gracias a un evento que se celebrará en dicho país llamado Niconico Chokaigi 2016. No solo podremos ver gameplay, sino que los allí presentes probarán una demostración con tres canciones, por lo que seguramente nos lleguen las primeras impresiones del control del videojuego, que a buen seguro diferirá de la versión de PlayStation Vita.

Poco más conocemos de la versión de nueva generación, salvo mejoras gráficas evidentes, y una mayor tasa de imágenes por segundo que llegará hasta la mágica cifra de 60 fps. En Estados Unidos llegarán ambas versiones en otoño, pero en Europa desconocemos aún la fecha. No sería de extrañar en el peor de los casos que se produzca un lanzamiento digital, o un lanzamiento limitado físico como ocurrió con Hatsune Miku: Project Diva 2nd F de PlayStation VitaPlayStation 3, que a día de hoy es difícil de encontrar en tiendas.