Nintendo patenta un mando en forma de herradura

En principio se descarta que sea el mando principal de Nintendo NX

 

El mundo de las patentes está lleno de curiosidades y la última nos la ha brindado la propia Nintendo al registrar un mando con forma de herradura. El registro se ha descubierto gracias al usuario Rösti de NeoGAF y su primera solicitud data de octubre de 2014 aunque se registró de forma internacional en septiembre de 2015 y se publicó oficialmente el pasado 22 de abril de 2016. Nintendo mando herradura (2)Según la patente, este mando está centrado en algún tipo de ejercicio físico y entrenamiento e incorpora sensores de ruido, aceleración, giroscopio, carga y temperatura. Sus creadores son Ryoji Kuroda (que tiene 10 registros de patentes sobre el Wii Remote), Shinji Yamamoto (con cinco patentes) y Yoshito Yamada.

Este periférico estaría centrado en algún proyecto futuro del ámbito de “calidad de vida” de Nintendo, al igual que la patente del año pasado que era un monitor de sueño. Los dibujos de la patente muestran como se ejecutarían alguno de sus ejercicios, entre ellos un apretón de la mano gracias a un segundo periférico.

Como es de esperar, no se menciona que se vaya a usar en la próxima consola Nintendo NX, o en alguna nueva máquina, aunque es posible que esté centrado en alguna futura entrega de la saga Wii Fit.