Rumores sobre el “retraso” del lanzamiento de Nintendo NX

El retraso pone a la consola en marzo de 2017

Rumores sobre el “retraso” del lanzamiento de Nintendo NX
 

Aún no salimos de nuestro asombro al conocer casi por sorpresa la fecha de lanzamiento de Nintendo NX. Cuando todos dábamos por hecho que se lanzaría este mismo año tras la mala situación de la división de videoconsolas de sobremesa de Nintendo, la empresa nos sorprende en los resultados financieros de este trimestre anunciando que se lanzaría el próximo mes de marzo: es decir, dentro de un año.

Tras este “supuesto retraso”, ya han surgido los primeros rumores acerca del motivo que pudo haberlo motivado. Según Nintendomination, un canal de Youtube bastante conocido por recibir material de videojuegos de la compañía con bastante antelación y darlo a conocer a los usuarios, el retraso se debe a que algunos de los juegos que están en preparación para la consola no estarían listos para Diciembre, fecha original de lanzamiento según comentan en la red social de uno de los dirigentes del canal (aunque esta fecha no había trascendido a la esfera pública).

Obviamente, no sabemos si esto es cierto o no, pero este sería el motivo del retraso del nuevo The Legend of Zelda, ya que al ser ahora un lanzamiento en dos generaciones, tienen que esperar a que se lance primero la consola, y luego proceder a su lanzamiento.

 


Contenido relacionado