PlayStation Network ha tenido este año más beneficios que Nintendo

La mítica compañía sigue perdiendo dinero

PlayStation Network ha tenido este año más beneficios que Nintendo
 

Las cifras son increíbles, pero ahí están. Nintendo lleva unos años en los que no parece satisfacer de manera correcta a su público y esto se ha visto reflejado en sus ingresos este año 2015.

Según un tweet de un analista de la industria del videojuego, los beneficios de Nintendo han sido de 504.000 millones de yenes entre marzo de 2015 y abril de 2016. Es una cifra impresionante, pero si la comparamos con otras compañías la cosa cambia. El servicio digital y online de videojuegos de Sony, PlayStation Network, ha ingresado en esas mismas fechas 529.000 millones de yenes, es decir, tan sólo le ha hecho falta a Sony esta parte de su rama de videojuegos (nada de ventas físicas) para superar en beneficios a Nintendo.

Estos enormes números se deben sin duda a las ventas digitales de videojuegos y a las suscripciones a PlayStation Plus. Esto es algo terrible para Nintendo, ya que está perdiendo beneficios a un nivel alarmante y esto seguirá así si la compañía no consigue dar un golpe en la mesa con Nintendo NX, que llegará en marzo de 2017.


Contenido relacionado