Wii U se ha convertido en el Alex Kidd de Nintendo

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Wii U

Wii U se ha convertido en el Alex Kidd de Nintendo

Un artículo de opinión que reflexiona sobre la fecha de lanzamiento de Nintendo NX y la cross gen de lo nuevo de The Legend of Zelda

Wii U se ha convertido en el Alex Kidd de Nintendo
 

En primer lugar, queremos recalcar que este artículo es enteramente de opinión por lo que Areajugones no se hace responsable de las opiniones vertidas aquí quedando relegadas a la redactora autora del post.

El miércoles 27 de abril, nos despertamos con una noticia increíble que no tardamos en redactar para todos vosotros. Nintendo anuncia por fin el mes de lanzamiento de su nueva consola Nintendo NX y que el nuevo The Legend of Zelda saldrá en 2017 para Wii U y esta nueva consola. Podía haber manifestado mi opinión sobre esta decisión de la gran N por mi Twitter donde siempre suelo hacerlo, pero tal era mi inquietud por hablar abiertamente sobre este tema que 140 caracteres me resultaban insignificantes.

Mario sadAntes de comentar una de las noticias que más está dando que hablar, quiero dejar claro que quien me conoce un mínimo sabe que llevo a Nintendo en mi corazón y que soy muy consumidora de sus productos, por lo que cuando se arremete injustamente a la compañía (entre, tú y yo, se lleva palos por todos lados) soy la primera en defenderla con uñas y dientes. Sin embargo, mi subjetividad no nubla mi raciocinio y cuando Nintendo hace algo mal, también soy la primera en darle caña, hay que ser justos.

Tiene sentido, ¿no? Soy consumidora y tengo derecho a quejarme cuando una compañía no me da lo que espero/quiero. Bien, una vez dejando claro que no soy una fan girl sin argumentos, expondré mi opinión por partes.

¿Qué tiene que ver Alex Kidd con Wii U?

A priori parece que nada, ¿verdad? Pues yo os digo que mucho. Quienes recordéis la historia del histórico personaje de SEGA, sabrán a lo que me refiero. Para los que no, os pongo en contexto rápido: Alex Kidd fue la mascota de la compañía nipona SEGA hasta que fue reemplazada, sin ningún tipo de pudor, por parte de la desarrolladora por el que sería el emblema e identidad hasta la fecha de la misma, Sonic.

Supuestamente, querían una mascota con más carisma y tenían que lavar su cara. Está claro que Sonic triunfó, a la vista está su larga trayectoria y el gran lugar que guarda en nuestros corazones. Bien, pues con Wii U ha pasado exactamente igual.

Alex Kidd y Mario

La actual consola de sobremesa lo tenía todo: Posibilidad de mover juegos a 1080p a 60 fps estables, era compacta y muy portátil comparada con las de la competencia, un control (Wii U GamePad) muy ligero y cómodo y grandes posibilidades para competir contra los otros dos titanes de la industria: Sony y Microsoft.

Sin embargo, esta noticia que recientemente se ha confirmado, me hace pensar que Nintendo ya ha dejado de lado a Wii U. Más adelante os explico por qué, pero primero hagamos un rápido repaso de lo que ha supuesto el “mareo” de fechas que nos ha regalado la compañía nipona y por lo que surge este revuelo entre los nintenderos que han encendido las redes.

El dilema de “Lo nuevo de The Legend of Zelda”

Para añadir más cosas al carro, muchas expectativas fueron puestas en el E3 del 2014 cuando se mostró lo primero de The Legend of Zelda para Wii U. La gente se volvió loca cuando vio ese arco futurista y esos ropajes tan llamativos que portaba nuestro protagonista Link.

Si bien muchas personas fanáticas de la afamada saga The Legend of Zelda, se compró la Wii U esperando con ansias la llegada de este título, yo no fui de esas. Es decir, no me malinterpretéis, por supuesto que era uno de los títulos que quería, pero suelo ser bastante paciente para ese tipo de cosas y sabía que la consola me iba a dar muchas más alegrías que simplemente la nueva aventura de Link.

The Legend of Zelda

Supuestamente, en un principio, el título iba a salir para 2015. Nos fastidió, para que nos vamos a engañar, pero dijimos: “Vale, de acuerdo, por Aonuma nos aguantamos que fijo hará un juegazo”. Llega 2015 y nos vuelven a decir que el título no está pulido y que necesitan otro año de desarrollo; nos estaba desesperando la situación porque ya la Wii U tenía Bayonetta 2, Super Mario 3D World, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, Splatoon, Yoshi’s Woolly World o Xenoblade Chronicles y no parábamos de imaginar cómo de épico se vería a Link subido en Epona con esa definición. Nuestro hype aumentaba por momentos y, sin embargo, nos pasamos todo 2015 sin saber apenas de lo nuevo de Zelda.

Aterrizamos a 2016 y los rumores de Nintendo NX empiezan a florecer como pequeños Pikmins, que uno no hace daño pero millones de ellos ya empiezan a molestar. Miyamoto que no para de sonreír y Kimishima nos pide que miremos a otro lado, que tenemos Star Fox Zero y Pokkén Tournament a la vuelta de la esquina. Bien, pero… ¿¡Y nuestro The Legend of Zelda!? Ya los más avispados apuntaban a que esto olía a lanzamiento cross gen con Nintendo NX. Yo admito que todo lo relacionado con esa supuesta nueva consola, lo rechazaba. ¿Por qué? Muy sencillo, no quiero hacerme expectativas con nada, cuando Nintendo me lo quiera decir, lo sabré; hasta entonces, no quiero saber nada de rumores ni disparates, porque esa es otra… La cantidad de rumores que incluso en Areajugones hemos dado dan para un artículo a parte que escribiré cuando llegue el momento porque puedo poner la mano en el fuego a que la gran mayoría son cosas inventadas por fans que quieren su minuto de gloria. (¿Un “retrovisor” como control de Nintendo NX? Really?)

NX-Controller-Leak_03-23-16_001

En fin, volviendo al tema. Llegamos a la actualidad y, ¿qué nos encontramos? Oh, que The Legend of Zelda sale para ambas plataformas en 2017 (otro año más, haciendo un total de 3 años de espera) y que la nueva consola Nintendo NX saldría en marzo del año que viene. Esto ha sido toda una patada en el estómago a todos los fans de The Legend of Zelda. Más allá de que salga para la otra consola e incluso de que se retrase, todos nosotros teníamos una ilusión puesta en un año… Ni siquiera en una fecha concreta porque todavía no han sido capaces de decirla. Teníamos la esperanza de, por fin, probar qué tal sería ese nuevo título, qué mejoras incluiría, cuál sería su historia, qué tan grande sería el vasto universo que parece que será, etc. De hecho, cuando vi Horizon: Zero Dawn, el título que se está desarrollando para PlayStation 4 en exclusiva, dije: “¡Anda! Me recuerda al nuevo The Legend of Zelda por su estética futurista y primitiva a la vez”, pues ahora me da a mí que a este paso pensaré justo lo contrario. Hablo en nombre de todas las personas que tienen su corazón roto en las manos.

Supongo que tenemos que alegrarnos porque por fin, este nuevo título de The Legend of Zelda será el claro protagonista del E3 de este año. No obstante, si piensan que con un simple tráiler más o menos extenso nos conformamos, están equivocados. Queremos ver chicha, queremos ver acción y, madre mía, si es que seguro que lo fliparemos y se nos pasará el enfado.

Nintendo NX Zelda

¿Es Nintendo NX el billete a la esperanza?

Sería muy pronto para vaticinar esto pero ojalá porque estas noticias, en realidad, lo único que hacen es que perdamos la esperanza cada vez más en todo. Sinceramente, no creo que Nintendo NX vaya a salir en marzo del año que viene aunque de corazón espero que me equivoque. Ya no solo por conocer el nuevo dispositivo, sino porque no se retrase más ese videojuego al que le han estado poniendo tanto empeño en su desarrollo.

Wii UNo es que esté en contra de la nueva consola, pero he puesto tantas expectativas en Wii U que después de ver cómo ha sido tratada por third parties e incluso por Nintendo en ocasiones, hace que piense que Wii U ha sido todo este tiempo el “Alex Kidd” de Nintendo: esa consola que muchos guardarán en su memoria con mucho cariño y afecto pero que será injustamente olvidada y eclipsada por la maravillosa y grandiosa Nintendo NX en la que ya muchos ponen sus ojitos en ella.

Sí, sé que Kimishima afirmó que Nintendo NX no sería la sustituta de Wii U pero todos sabemos cómo funciona esto. Poco a poco, sin que nos demos “cuenta”, Wii U dejará de recibir catálogo y pasará a un segundo plano, todo esto en el mismo año en el que saquen la nueva consola.

Afortunadamente, Nintendo 3DS es todo un éxito y no parece que esté cerca su heredera. La portátil de Nintendo, como estamos acostumbrados, ha sabido calar entre su público con un catálogo envidiable y que será muy recordado por los amantes de las consolas portátiles. A veces me resulta curioso cómo Nintendo ha sabido mantenerse en un mercado en el que no tiene competencia como es el de las portátiles y que en la parte de sobremesa no terminen de arrancar y tomar las mejores decisiones.

En fin, acabo con la frase: Ojalá Nintendo NX sea “Sonic” en este caso y reluzca tanto como prometen. En Areajugones, seguiremos de cerca los movimientos que realice Nintendo y, de corazón, esperamos que sean los adecuados, que continúen contentando a su público fiel y atraigan a nuevos jugadores escépticos. ¡Vamos, Nintendo! ¡Demuestra los 27 años que llevas a la espalda creando historia!


Contenido relacionado

32 comentarios

  1. NX NX NXNX NXNXNXN!!!

  2. Tienes toda la razón del mundo, Carla, a la Wii U la ha tratado de pena todo el mundo (hasta Nintendo) cuando realmente es una buena consola con buen catálogo. Para mí, uno de los grandes errores es de marketing, el nombre de Wii U no ayuda nada, por muy exitosa que fuera la Wii.

    Y en cuanto al Zelda nuevo, con lo poco que sabemos solo queda esperar y rezar para que Nintendo haga un Zelda, y no invente cosas raras. Por desgracia se veía venir que iba a ser de lanzamiento cross gen, como ya pasó en Gamecube con la misma saga, si no me equivoco…

    • No te equivocas y de hecho salio antes para Wii Twilight Princess que para Nintendo Gamecube. Y yo también estoy de acuerdo con que el título de la consola no es el más acertado. Gracias por leer el artículo! <3

  3. Wii U es la típica consola que todo el mundo menosprecia pero que tiene algo que acaba sacando nuestro lado gamer más profundo, de cuando los juegos los jugabas para divertirte y entretenerte y FIN. No soy consumidor de Wii U y muchas veces la he criticado (vamos a ser sinceros), pero a fin de cuentas tiene un catálogo con verdaderas joyas.

    Otro tema es el de Zelda, que como bien dices, es una patada en los huevos para todo fan (Va a acabar siendo el The Last Guardian de PS). En fin, puede parecer que a la gente se le haya acabado la paciencia con Nintendo, pero yo aún conservo esperanzas y creo que lo van a saber hacer bien con Nintendo NX.

    • Pues eso es lo importante… Que se conserven las esperanzas ^_^ gracias por leer el artículo <3

    • Si te das cuenta Wii U es una consola y no un PC user friendly

  4. Nintendo Wii-U es la consola con más exclusivos de esta generación pese a sus pobres ventas. No entiendo como dices que es el Alex Kidd de Nintendo… Nintendo ha hecho todo lo que ha podido sin el apoyo de third parties. Si la consola no vende pues no vende, pero por falta de empeño y esfuerzo por parte de Nintendo no habrá sido desde luego.

    • Pues lo digo por su decisión tan prematura por sacar la Nintendo NX y el nuevo Zelda cross gen. A la vista está en mi artículo que como nintendera me duele en el alma que Wii U no haya vendido como se esperaba por muchos exclusivos que tenga.

    • ¿La consola con más exclusivos?……

      • Lo dice por q su catalogo es first party y no multiplataforma

  5. Lo primero de todo me ha encantado el articulo Carla hay pocos portales web dedicados a videojuego que no han dado su opinión de trasfondo sobre este tema .
    Lo segundo tengo esperanza sobre la nueva consola nintendo NX para que se meta de lleno en la guerra de consola con el resto de competidores ,nuestra Sony esta maltratando a sus consumidores y a sus fan aunque no lo veamos y la xbox ya no es lo que era y apunta a otro sitio o un rumbo ya marcado; por no contar que la multinacionar de microsoft esta invirtiendo poco en su fial XBOX.
    Lo tercero es que este año si no recuerdo bien es 30 aniversario de Zelda donde a estado nuestra Nintendo apoyándola y en cambio su mascota Mario sí se apoyo.
    Lo cuarto que la consola Wii U los juegos sean retrocombatible con la nueva consola , haciendo un catalogo mas amplio en exclusivos .
    Y por último tengo fe y creo que Wii U aunque no sea valorada bien y no fue lo que se esperaba , va a ser en un futuro una joya de consola con esos juegos exclusivos que son lo que mas valor tiene para mi la consola y carla crucemos la mano si se anuncian algún juego a ultima hora exclusivo de nintendo Wii U y que se adelante para navidades la nueva consola(que es un mes donde las ventas se incrementaría y podria recortar en ventas a Sony , que huele a miedo ) .

    • Totalmente de acuerdo contigo, monster7almagro! Veo que has entendido a la perfección el trasfondo de este artículo y no puedo más que agradecerte que hayas dejado tu comentario aquí.

      Ojalá se recapacite y, por supuesto, mi Wii U es y será una consola muy querida por mí y estoy segura que por ti también a pesar del poco apoyo que ha recibido. ^_^

  6. Realmente es una pena, con el potencial que tiene tanto Wii U como Nintendo se podrían haber hecho mejor las cosas, creo :/

  7. Para mi Wii U ha sido como tu dices el Alex Kidd de Nintendo, pero es que además también ha sido la Dreamcast de Nintendo, pero en la época actual y con el capital detrás de ellos para sacar otra nueva y esperanzadora consola, al contrario que SEGA. Fíjate en estas comparaciones:

    – Dreamcast dejó de ser apoyada por terceras compañías.
    – Los juegos exclusivos de Dreamcast fueron obras maestras (Shenmue I y II, Phantasy Star Online, Jet Set Radio…), al igual que los de Wii U (Splatoon, Mario Kart 8…)
    – El mando de Dreamcast disponía de una pantalla, mucho más pequeña que la del tableto mando, pero con la que se podía jugar offscreen en algunos juegos.

    • Estoy de acuerdo con la equiparación con Dreamcast salvo por que, afortunadamente, Wii U no es tan innovadora como lo fui Dreamcast en su momento y también, gracias al cielo, Wii U posee heredera, Dreamcast desgraciadamente no. 🙁

      Dreamcast fue una consola con la que se arriesgó demasiado y muchos no se atrevían a apostar por ella. Era una época complicada.

      ¡Muchas gracias por compartir tu opinión!

  8. Y lo q me extraña es q el nuevo Zelda no vaya a salir sólo en NX. Q sea un juego intergeneracional le quita fuerza y prestigio pero en fin, sus motivos tendrán. A mi Wii U me mola aunq por problemas de potencia no se ha podido equiparar a la competencia. Yo he tenido Wii y Wii U como consola complementaria y me explico. Siempre he tenido consolas d Sony pero me faltaba la personalidad y las sensaciones q te dejan los juegos d Nintendo. Por eso tenia q comprarme dos consolas. ¿Cuál sería el pelotazo? Que Nintendo haga una consola q no sea la complementaria, q reúna en un mismo dispositivo los juegos third party triple A y los exclusivos de Nintendo. Bienvenida NX.

    • No estoy de acuerdo con que le quite fuerza o prestigio… Mira The Legend of Zelda: Twilight Princess que también fue cross-gen en GameCube y Wii. Hoy en día está considerado uno de los mejores títulos de la saga y funcionó.

      ¿Crees que Wii U es una consola complementaria? Interesante… Jajajajaja pero de resto estoy de acuerdo con que Nintendo te da esa personalidad única y sensaciones que no te la puede dar otra compañía. Veamos qué pasos se siguen con Nintendo NX. 🙂

      ¡Gracias por comentar! <3

  9. Buen artículo, pero tengo mis diacrepancias.
    Sinceramente, considero que WiiU será justamente olvidada y enterrada. No por la consola en sí, cuyo hardware da de sobra para sacarle mucho más partido, sino por el trato que se ha ofrecido con ella y su catálogo.
    Los fans más acerrimos de Nintendo llevan toda la generación defendiendo que tiene un gran catálogo bla bla bla. Considero eso más que falso.
    Tiene grandes juegos como Xenoblade o Bayonetta, pero el catálogo es el más pobre visto en las 2 últimas generaciones.
    Es una consola para la que han salido un promedio de 2-3 juegos realmente buenos AL AÑO.
    Pongámonos en el supuesto de ser alguien que juega 15 horas a la semana (que equivale a poco más de un par al día); quitando Splatoon, cuya duración no es limitada, habría contenido para jugar 1 mes de 12 que tiene el año.
    La ausencia total de thirds es mortal.
    Cualquiera que tenga esta consola y de verdad sea aficionado a esta industria, estoy seguro de que posee un PC/consola a parte como plataforma principal.
    Y en exclusivos, por mucho que se la defienda, tampoco tiene una cantidad sobresaliente como la que pudiese ser en su día la de SNES o PSX (exactamente igual que la competencia, pero el catálogo de estos es infinitamente superior por los thirds).
    Y ahora le arrebatan su último exclusivo y la quitan del primer plano para un supuesto mejor futuro con NX.
    Con Wii U vendieron humo. Es una consola cadáver con 4 años (cuando suelen durar 7-10), unos 5-10 juegos realmente potentes en su catálogo y se acabó.
    Será olvidada por haber sido un verdadero despropósito y una patada a quienes la compraron.
    Y su poco catálogo, seguramente lo absorba NX con retrocompatibilidad para así engordar el suyo de salida y rentabilizar más esos desarrollos, desapareciendo por completo cualquier sentido para comprar una Wii U.
    Quedará como un simple dato de “la etapa más baja de Nintendo”, nada más.
    Y lo que más me jode es que, en vez de intentarla sacar a flote, que potencial tenía, se han dedicado a desarrollar rápido su sucesora para, con suerte, dar el pepinazo de salida y que ya venda sola como pasó con Wii.
    Nintendo ha perdido la confianza de muchos. Y entre otros, la mía (salvo en terreno portátil, por supuesto).
    NX saldrá bajo esa desconfianza por parte de mucha gente y además pretenden sacarla DESPUÉS de la campaña navideña. Lo tienen crudo; que se preparen.
    Sacar 70 juegos de Mario no les va a sacar de esta.

    • No puedo estar más de acuerdo contigo, Wii U es un auténtico fracaso. Si alguien tiene la consola y no dispone de un PC u otra plataforma se va a perder grandes juegos y mucha diversión. Seguro que lo que ha pasado con Wii U pasará factura a NX anuncie el catálogo que anuncie para el lanzamiento. A la gente no la engañas tantas veces.

    • A ver… Respondo por partes… xD

      En el trato a la consola coincido contigo en que no ha recibido el apoyo ni por parte de Nintendo ni por third parties (a la vista está mi opinión arriba).

      En cuanto a su catálogo, me hace gracia que siempre hablen de lo mismo. ¿Somos peores usuarios o “no tenemos ni idea de videojuegos” los que disfrutemos de la consola? Creo que eso es un tema muy subjetivo y que, por supuesto, todos tienen su opinión y tienen derecho a manifestarla pero nunca se debería imponer como una verdad absoluta.

      La frase: “Cualquiera que tenga esta consola y de verdad sea aficionado a esta
      industria, estoy seguro de que posee un PC/consola a parte como
      plataforma principal”, aquí tienes a una persona que no posee un PC ni otra consola aparte (no cuento mi Nintendo 3DS). ¿Eso me hace ser menos aficionada a la industria?

      Yo puedo coincidir en que esta generación para TODOS ha sido muy decepcionante, pero no me puedes comparar esto a la vivida en SNES o en PSX porque es que no se puede XD. Esa generación fue BESTIAL por millones de cosas y es que ni Wii U, ni PS4 y tampoco XBOX One llegarán a la altura de lo que las anteriormente mencionadas llegaron en su día.

      Por el resto, estoy de acuerdísimo contigo. La jugada con Nintendo NX es un poco sucia y vamos a ver cómo les sale. ¡Muchas gracias por pasarte a comentar! ^_^

      • Jugadora eres igual pero te pierdes la mejor parte. Es como jugar a futbol en tercera división, se te considera futbolista, pero nunca jugarás en el Barcelona o en el Madrid.

        • ¡Buaaah! Volvemos a lo mismo… ¡Es subjetivo! Es lo que cada uno quiera considerar la calidad de la consola que tiene. Ojalá tuviera una PS4, o mejor… Un PC competente para ya poder jugar a otros juegos que me interesan, pero como no es el caso, pues no me voy a castigar. 😛

          • El chico tiene razón, vale que te conformes, pero estás perdiendo mucho mucho mucho al haber elegido como principal la plataforma de Nintendo y eso es algo que debería hacerte reflexionar para no volver a saber nada de la compañía que nos ha estafado.

  10. Estoy de acuerdo con lo que expones en el artículo, y quería comentar, que no es solo que Wii U sea el Alex Kidd, es que además Nintendo se ha esforzado más en crear el máximo exponente de “sacadineros”, que a mi me parece que son los Amiibo, con una exclusividad absurda y solo compatibilidad con un par de juegos.

    ¡Ojo! que yo tengo amiibos y el que pueda que los compre sin problema, pero en el fondo, Nintendo que no fue nunca de los DLC, que defendía a capa y espada los juegos completos, estos dos últimos años han demostrado, no solo que se estaban quedando sin recursos, que no podían competir con una consola que tendría que haber estado un añito en la incubadora para que fuera más potente y más depurada, si no que, en el rescate que será la NX, nos van a intentar clavar una gorda. Muy gorda.

    Yo soy fan de Nintendo de toda la vida como tu, tengo mi New 3DS, la Wii U y he tenido todas las consolas de Nintendo, pero, en esta última generación. He jugado Smash Bros, Mario Kart, Xenoblade y Bayonetta. (Y el Nintendo Land, woooo!) Y sin embargo, por la lacra de third parties, y no solo tripe A si no también los indies, he sacado más jugo a la PS4 que a Wii U, de calle.

    Y es que otro de los motivos, a mi parecer de esta muerte prematura es el precio de los juegos en su store y la capacidad de HDD de Wii U, que no tiene para demasiados juegos instalados, y encima, ¡son carísimos! ¿Fire Emblem Awakening a 45 euros 2 años tras su lanzamiento? Impensable. Y es que Nintendo lleva tiempo haciendo caso omiso de los jugadores, al contrario que su costumbre.

    ¿Cuántas veces habremos pedido que salgan los juegos de GBA en 3DS?¿Quién necesitaba un Wind Waker HD y no un nuevo Zelda?¿Dónde está Samus Aran?¿Donde está Capitán Falcon? Aunque sea la consola con más exclusivos de la generación, lo único que veo es que hay Mario, Mario, Mario y quizá un poco más de Mario. Eso ha creado la falta de interés en la consola, y conozco casos concretos que con un F-Zero ya se habrían comprado la consola…

    Espero, de corazón que Nintendo con NX consiga recuperarse y volver a lo que era en tiempos de GameCube y GBA, que vuelvan las grandes sagas y nos olvidemos de los remake, los sucedáneos (Hyrule Warriors) y los malditos Marios (¡Si ya tenemos mil posibilidades con Mario Maker, para de sacar New Super Marios! xD)

    • Amén <3

    • Lo de los DLC está clarísimo que se les vio el plumero. No nos puedes decir que no vas a sacar DLC o que no eres fan de los mismos y luego que si Cloud, que si Bayonetta, que si Corrin en Smash Bros. Jajajaja la verdad es que tienen delito. (Eso sí, soy consumidora igual xD).

      ¿Y no tienes Splatoon? ¿A qué esperas? Te estás perdiendo el juegazo estrella de Wii U. Por lo de sacar más jugo, vuelvo al mismo caso. Yo con una PS4 solo le daría uso a 4 juegos contados, sin embargo, con mi Wii U tengo más de 20 y pretendo jugarlos a todos (cuando me de el tiempo xD). Es totalmente subjetivo.

      Afortunadamente, parece que están sacando promociones que no están mal de precio en la eShop de Nintendo pero claro… De siglo en siglo, asi que sí, coincido en que es carísimo y que nadie en su sano juicio se pillaría un juego tocho de Wii U en digital. Es que es impensable, vamos xDDD.

      Lo de los juegos de GBA en 3DS es ciertísimo, tienes 3 páginas en Wii U y en Nintendo 3DS, inexistente. Y lo del TLOZ: The Wind Waker HD lo necesitaba yo, que no he tenido la oportunidad de jugarlo jajajaj innecesario me parecía Twilight Princess HD, puedes jugar al de Wii si quisieras, Wind Waker no, por ejemplo.

      ¿Dónde están Samus y Capt. Falcon? En Smash Bros. jajajaja nah, pero fuera bromas, dudo que Capt. Falcon lo veamos en más juegos como protagonista. Desgraciadamente, F-Zero es una saga que Nintendo suda mucho de publicarla, no sé por qué pero en fin… Y lo de Samus y Metroid es que ya es un cachondeo, no soy especialmente fan de la franquicia pero, dios, cuántas veces habré visto a un nintendero suplicar por un nuevo juego.

      Lo de tanto Mario como dices, no veo que sea tan exagerado. Vamos a contarlos… New Super Mario Bros. U y Super Mario 3D World (juegos que siempre están en cada consola, como decirte un nuevo The Legend of Zelda) y el único innecesario que veo es Super Mario Maker, pero porque incluso de salida lo vi super innecesario. De resto… ¿Dónde están los tantos Marios que la gente se queja? No contemos Mario Kart 8 porque ahí todos son protagonistas y no es lo mismo. Además, si se siguen haciendo es porque algo venderán y gustarán a su público.

      Yo también de corazón quiero que Nintendo NX sea el resurgimiento y creemos que si no se hubiera sacado Hyrule Warriors, le guste o no el género a la gente, podríamos quejarnos de menos apoyo por parte de third parties ya que está desarrollado por Koei Tecmo y yo quiero seguir jugando a los Marios que tanto fastidian al resto!! Jajajaja

      ¡Muchas gracias por pasarte a comentar!

  11. Me levanto, suscribo una por una todas las palabras de Carla en este artículo y aplaudo mucho y muy fuerte!

    Poco más queda por decir, yo también estoy esperando a que revelen de una vez qué cojones es “Nintendo NX”, sigo pensando que será un complemento que potenciará la Wii U -la esperanza es lo último que se pierde x)-, y así dejarnos ya de rumores, filtraciones y tonterías que como bien dices, lo que hacen es aplacar los ánimos de la mayoría…

    También pienso que retrasan tanto el nuevo Zelda porque es un mojón, o quizás para vendernos NX, como hicieron con Wii U, QUIZAS NUNCA SALGA ESE ZELDA Y NOS VENDAN CINCUENTA CONSOLAS SEGUIDAS MIENTRAS LO ESPERAMOS…

    Ahora que lo digo, estoy empezando a ver cierta similtud con The Last Guardian, pero eso ya se nos escapa del tema del artículo xD

    • ¡Muchas gracias, Patri! Yo espero que no sea un The Last Guardian porque TLOZ va a tener tanto protagonismo ya es algo más que el exclusivo de Sony xDDD. Pero bueno, aunque NX sea un complemento tampoco me disgustaría porque a Wii U aún se le puede sacar mucho partido pero vamos a ver qué hacen!

      Y sí, yo también tengo miedo que el nuevo Zelda sea un mojón o que se pueda parece a The Witcher 3 o Skyrim… (No, please T_T)

      ¡Gracias por comentar!

  12. Después de haber confiado en Nintendo desde la N64 debo decir basta. Estoy cansada de sentirme engañada por una compañía que vive estancada en el pasado. Wii U ha sido la peor de todas las consolas de Nintendo con unos exclusivos que han dado pena y sin el esperado Zelda. Aun lloro con la mierda del juego de Yoshi, creo que fue un insulto, un juego hecho para niños.

    Los usuarios que os estáis conformando y diciendo, “tampoco ha sido tan malo”, “hemos tenido muchos exclusivos”…. Abrid los ojos de una vez porque os han estado engañando, las franquicias de Nintendo viven en el pasado, ¿como va a evolucionar Mario? Son juegos que ya deberían morir pues la industria pide nuevas cosas, juegos narrativos o algo distinto a lo que se está haciendo.

    Ojalá se coman la Nintendo NX con patatas pues es lo que se merecen, arruinarse entre la mierda.

    • Todavía no he probado el nuevo Yoshi, pero el problema de la dificultad no es algo que solo afecte a Nintendo, hoy en día vivimos en una generación en la que se “nos da todo hecho” y sino, nos quejamos. Así que, no es culpa de las compañías el ofrecer lo que los usuarios quieren, sino culpa de nosotros mismos por acomodarnos.

      Como he dicho, aunque tengo ganas, aún no he podido probar el nuevo Yoshi, pero por ejemplo en Mario 3D World (y en muchos otros juegos de la saga Mario), en cuanto te acabas la historia principal se te desbloquean niveles que sí que son un auténtico desafío, en Yoshi no sucede lo mismo?

      Incluso desbloqueándose después, yo soy de las que apuesta porque la dificultad más alta se permita jugar de mano, me gusta jugar en difícil directamente y cuando no puedo hacerlo me hierve la sangre

    • Madre mía… ¡El odio! Jajaja a ver… Yo creo, sinceramente, que ningún género de videojuegos merece morir. Los “Marios” como muchos los llamáis están anclados en el género plataforma (a no ser que nos vayamos ya a otros palos, pero por lo general, entiéndeme). Hay personas que los plataformeros ya les aburren y a mí me encantan y ojalá que nunca se extingan, sean de Mario, Kirby, Yoshi, Crash Bandicoot, Spyro, Ratchet & Clank, Jak & Daxter, Yooka-Laylee… Me da igual el personaje o el grupo de personajes.

      Creo que a ninguno nos gustaría ver a ninguna desarrolladora caer en la ruina y que desaparezca del mapa incluso de los que no somos usuarios porque aportan muchísimo. Sin embargo, puedo entender tu enfado o tu indignación, llámame retro, conformista o estancada en el pasado pero yo me lo paso bien con los juegos de Nintendo aunque a veces la compañía tome ciertas decisiones de las que no estoy de acuerdo como he dicho en el artículo.

      ¡Muchas gracias por comentar!

Los comentarios se han cerrado