Ya podemos jugar Tomb Raider en Linux

Feral Interactive es el estudio encargado de esta adaptación

Ya podemos jugar Tomb Raider en Linux
 

Cada vez son más los juegos de PC “triple A” de los que se crea una adaptación para Linux. Hoy recibimos en el sistema del pingüino a uno nuevo: Tomb Raider, el noveno lanzamiento de esta saga protagonizada por Lara Croft (con su cronológicamente primera aventura), que salió a la venta en marzo del 2013 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC (Windows), recibiendo en enero del 2014 una adaptación a Mac OS.

La compañía encargada de trabajar en esta adaptación es Feral Interactive, que ha trabajado en la adaptación para Linux (y, por tanto, SteamOS) de otros tantos títulos, como Alien: Isolation, Company of Heroes 2, XCOM: Enemy Unknown o Middle-Earth: Shadow of Mordor, entre otros tantos.

El tema de los videojuegos en GNU/Linux lleva una ruta en ascenso desde que Valve lanzó una versión para Linux de su cliente de distribución de juegos digitales para PC, Steam. Además, creó su propio sistema operativo, una distribución GNU/Linux especializada para juegos y su uso en las llamadas Steam Machines, llamado SteamOS, “animando” a las compañías a crear versiones de sus juegos para SteamOS y, por tanto, para Linux. No obstante, todavía queda mucho camino, y es que ciertas combinaciones de hardware (componentes como la tarjeta gráfica o la placa base) y software (la distribución GNU/Linux en uso, los controladores gráficos, etc.) causan problemas de rendimiento o directamente no permiten el correcto funcionamiento de ciertos juegos en Linux.

Con todo, el portal Gaming On Linux ha publicado un completo análisis del rendimiento de Tomb Raider en Linux, en esta primera versión, que quizás reciba más adelante actualizaciones en esta plataforma, de cara a mejorar rendimiento y compatibilidad. Los requisitos del título de Lara Croft para sistemas Linux, que podemos leer en la ficha del juego en Steam, son los siguientes:

Requisitos Mínimos
    • Sistema: Ubuntu 14.04 o Steam OS 2.0 (64 bit)
    • Procesador: Intel i3 o AMD FX-6300
    • Memoria RAM: 4GB
    • Espacio en disco: 15GB libres
    • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce 640 (VRAM: 1GB) – probado con los controladores privativos de Nvidia en su versión 364.12 | AMD R7 260X – probado con los controladores MESA en su versión 11.2
Requisitos Recomendados
  • Procesador: Intel i5
  • Memoria RAM: 8GB
  • Espacio en disco: 15GB libres
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce 760 (VRAM: 3GB)


Contenido relacionado