Los juegos originales de Pokémon triunfan en la eShop de 3DS

eShop

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS Nintendo Switch Wii U

Los juegos originales de Pokémon triunfan en la eShop de 3DS

Se cumple el 20 aniversario de la franquicia y los fans han querido recordar los títulos que lo empezaron todo

Los juegos originales de Pokémon triunfan en la eShop de 3DS
 

Los monstruos de bolsillo japoneses llegaron al mercado en 1996 para revolucionar el mundo de los videojuegos, en especial el de las plataformas portátiles. La comunidad no olvida, habiéndose cumplido este año su 20 aniversario, Nintendo sacó los míticos primeros títulos de la franquicia en versión digital mediante la eShop de Nintendo 3DS. Se trata de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, aunque en Japón salió también la versión Verde, que en su momento tampoco abandonó las fronteras niponas. Además, se lanzaron varios modelos especiales de Nintendo 2DS que conmemoraban el aniversario y venían con uno de los títulos ya mencionados descargado.

POKEMON GAMEPLAY SQUIRTLE

En esencia se trata de los mismos juegos que pudimos disfrutar en la Gameboy original pero con un añadido que los hace especialmente atractivos, ya no tenemos que tener a mano un cable link para transferir nuestros pokémon o combatir con un amigo, la conexión se hace de forma inalámbrica.

Los jugadores le han pagado tributo a la nostalgia y han querido revivir los momentos de la infancia de más de uno, haciendo que los títulos en su conjunto hayan superado ya el millón y medio de copias vendidas en todo el mundo, una gran hazaña para unos juegos que, recordemos, salieron al mercado hace ya 20 años. Con la nueva generación de Pokémon, las ediciones Sol y Luna, recientemente anunciada y confirmada para 2016 como os anunciábamos hace unas horas, parece que la franquicia no pierde fuelle y continúa alzándose como una de las razones de peso para comprar la portátil de Nintendo.

Y vosotros, ¿habéis regresado a Kanto? Contádnoslo en los comentarios.


Contenido relacionado