1666: Amsterdam, la IP vendida de Ubisoft, se muestra en vídeo

1666: Amsterdam, la IP vendida de Ubisoft, se muestra en vídeo
 

Hace unos pocos días que os poníamos al tanto de todo el culebrón que rodea a 1666: Amsterdam, el nuevo proyecto del creador de la saga Assassin’s Creed. Para poneros en contexto, 1666: Amsterdam era el título en el que trabajaba Patrice Désilets, padre de Assassin’s Creed, tras abandonar Ubisoft. Sin embargo, cuando THQ sufrió la bancarrota que le llevó a cerrar sus puertas, la empresa francesa se hizo con los derechos de esta marca y despidió a su extrabajador, Désilets, quien vio cómo su nuevo proyecto se apagaba en manos de Ubisoft. Aunque increíblemente, como os contábamos hace unos días, el desarrollador y Ubisoft han llegado a un acuerdo y 1666: Amsterdam podría volver a la vida.

Hoy llega a nosotros el primer documento visual del título desde su anuncio hace ya unos cuantos años. Se trata de un vídeo grabado off-screen y que, por lo que sabemos, proviene de la reciente Reboot Develop Conference, en donde Désilets era uno de los ponentes. Todo el material in-game que se muestra es de hace un par de años por lo que estaba diseñado teniendo en cuenta la potencia de las consolas de antigua generación.

Cabe destacar que, a pesar de que el creador de Assassin’s Creed vuelva a tener plenos derechos sobre esta IP, actualmente se encuentra totalmente centrado en el desarrollo de su siguiente título, Ancestors: The Humankind Odyssey, por lo que el proyecto 1666 sigue igual de estancado; al menos por el momento.