Nintendo no quiere perder dinero con cada venta de Nintendo NX

La compañía no quiere que ocurra como con Wii U en su lanzamiento

Nintendo no quiere perder dinero con cada venta de Nintendo NX
 
 

Nintendo ha publicado hoy la sesión de preguntas y respuestas entre inversores sobre el resultado del último año fiscal, terminado el pasado mes de marzo. En dicha reunión, Tatsumi Kimishima, actual CEO de Nintendo, declaró como objetivo empezar con buen pie en lo que respecta a la puesta en venta de Nintendo NX, asegurando que no quieren venderla mientras pierden dinero, como ocurrió con Wii U en su lanzamiento.

Como ya os contábamos hace unos días, Nintendo NX sería lanzada en marzo del próximo año. Algunos de nosotros nos preguntábamos el porqué de esta decisión y no adelantar su lanzamiento para las fiestas navideñas. Ese es uno de los puntos que quiso aclarar Kimishima en esta reunión. “No pensamos lanzar este hardware perdiendo dinero,” comentaba el director de la firma. “Cuando se lanzó Wii U, el yen era muy caro. Estoy asumiendo que esa situación no se volverá a repetir. La venta a pérdida no ayudaría al negocio, luego hemos tenido en mente este hecho en el desarrollo de Nintendo NX“.

Otra de las principales razones por las que la salida de la consola se retrasara a marzo de 2017, fue para que el software estuviera a punto para la llegada del hardware. “Creemos que cuando lanzamos un hardware, la cantidad de software de calidad que esté disponible en el lanzamiento para los consumidores a la hora de jugar es importante, y debemos determinar las fechas de lanzamiento en base a esto,” aseguraba Kimishima.

Parece que desde Nintendo quieren que todo esté en las mejores condiciones para la salida de su próxima consola, una de la que todavía conocemos muy pocos detalles oficiales. Esta estrategia que está llevando a cabo la firma, es una medida para evitar lo ocurrido en el lanzamiento de Wii U allá por 2012, consola que desde Nintendo declararon que se perdía dinero por cada consola vendida.

 


Contenido relacionado