Por qué Nintendo escogió Animal Crossing y Fire Emblem en móviles

La compañía se adapta a los tiempos modernos

Por qué Nintendo escogió Animal Crossing y Fire Emblem en móviles
 

La semana pasada la compañía japonesa más reconocida en el sector de los videojuegos anunció dos juegos que se adaptarían al formato smartphone, y no es ningún Mario, Zelda ni otra franquicia masificada. Se trata de Animal Crossing y Fire Emblem, dos sagas no tan democratizadas pero igualmente admiradas por los usuarios más asiduos de la empresa nipona. ¿A qué se debe esta elección? Nintendo nos lo explica.

Shin-Megami-Tensei-V-Fire-Emblem

“Elegimos Animal Crossing y Fire Emblem como títulos para promover la aplicación Miitomo desde el punto de vista  de los diversos tipos de consumidores interesados en Nintendo, e incrementar las posibilidades en el gameplay”, declaró Kimishima, el CEO de la compañía. “La serie Animal Crossing ha sido jugada por una amplia gama de consumidores, incluidos niños y mujeres. Creo que existe una oportunidad para disfrutar de ésto”.

Se podría considerar esta elección como un fomento de la diversidad de jugadores con la finalidad de potenciar la aplicación de mensajería instantánea que lanzó la compañía. Animal Crossing simula un estilo de vida pacífico donde podemos adaptar nuestros personajes a diferentes labores y aficiones, características que captan la atención de un público más heterogéneo.

Animal Crossing amiibo festival

No obstante, la saga Fire Emblem no posee una horda de usuarios tan comunes, aunque la compañía ha manifestado en varias ocasiones su intención de converger a más jugadores en esta franquicia táctica. “Hemos seleccionado dos títulos de diferentes categorías para llegar al mayor número posible de consumidores”, matizó el CEO.

El nuevo juego de Fire Emblem pretende ser “más accesible” a un público mayoritario, pero seguirá conservando su marca de autenticidad, alegó Nintendo. En cuanto al título social, éste se conectará con el Animal Crossing de Nintendo 3DS, aunque la compañía no se explayó en los detalles

Nintendo-Dispositivos_moviles-IOS-Android_LNCIMA20140204_0154_1.

Kimishima también bromeó que los futuros juegos de telefonía móvil de Nintendo incluirán características que “muchos consumidores están familiarizadas” con ellas. Además, mencionó que Shigeru Miyamoto está llevando a cabo “conversaciones específicas” con los desarrolladores DeNA para ajustar los títulos a un gusto genérico.

Nintendo quiere potenciar este sistema de juegos y aprovechar el éxito de las microtransacciones que, según confirma, “está procediendo más o menos como se esperaba”, con una rentabilidad ostensible. La compañía sabe aprovechar la ubicuidad de los teléfonos inteligentes y, así, expandir su negocio de videojuegos y adaptarlo a la comunidad de jugadores más desacostumbrados.


Contenido relacionado