Los mejores mods para GTA V de abril (#31)

Grand Theft Auto V (GTA V)

Juego del año
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

Los mejores mods para GTA V de abril (#31)

Ha sido un buen mes para LSPD:FR

Los mejores mods para GTA V de abril (#31)
 
 

Una vez más, os ofrecemos en este artículo un resumen de muchos los mods más interesantes que la comunidad de Grand Theft Auto V ha creado en PC durante estas últimas semanas. Pero, desde esta ocasión, cambiaremos la frecuencia de actualización a lanzamientos mensuales, con los contenidos más notorios para el sandbox de Rockstar publicados cada mes. Así, en este caso, hablaremos de las creaciones que han aparecido durante el pasado mes de abril. Sin más preámbulo, comencemos con la lista.

Mods para LSPD:FR

Comenzamos este resumen con varios mods creados con la intención de mejorar LSPD:FR, que como sabréis, es un famoso mod de rol (que empezó con LCPD:FR en GTA IV) con el que podemos jugar como policías en el mundo de GTA V, teniendo que patrullar por el mapa y responder a diversas llamadas de emergencias que suceden aleatoriamente por la zona. Son varios los mods que, paralelamente, han sido creados para mejorar y complementar la experiencia jugable que nos ofrece LSPD:FR. En esta ocasión, hablamos de Police Station Armory, un script que añade a las estaciones de policía (desde donde iniciamos el trabajo de policías) una armería, de donde sacar las armas que (muy seguramente) necesitaremos para ganarnos el pan y sobrevivir un día más en las calles de Los Santos.

De esta forma, será más realista obtener armas, en lugar de, por ejemplo, usar un trainer para ello. Además, desde la armería podemos crear un conjunto de armas y equipamiento, para en posteriores partidas cargarlo automáticamente en la armería.

Otra creación que tenemos para mejorar LSPD:FR es Code Red Callouts, un add-on que añade nuevos tipos de llamadas de emergencia al mod. Eventos como robos de camiones del banco o tanques de combustible, así como actitudes incívicas, son las que nos aparecerán con este mod.

Pero no todo va a ser añadir más y más opciones y llamadas a LSPD:FR. También hay mods que hacen todo más realista, como es el caso de Repeat Offender Callout. Lo que este script hace es añadir más realismo e inmersión a cada detención: los personajes sospechosos quizás no lo sean, o puede que intenten escapar o actúen de formas diferentes, según varios factores. Según reza la descripción del mod, “pueden pasar más de 200 cosas distintas”. Todo esto se puede controlar desde un menú propio, donde podemos seleccionar decisiones que tomar de cara a realizar investigaciones sobre qué ha ocurrido, investigando la zona y preguntando a posibles testigos.

Y si queremos mejorar el mundo abierto de Rockstar, podemos recurrir a GTA Comes Alive, un script que añade de forma aleatoria eventos por la ciudad. Desde cosas tan sencillas como vehículos con el motor estropeado o fuego en la carretera, hasta atracos, robos de coches, tiroteos o conductores temerarios. Para mejorar la inmersión, estos eventos son tan secundarios que ni siquiera se marcan en el minimapa, además de que no hace falta que estemos de servicio para que salten.

Gymnasium

Seguro que más de una vez os pasasteis por Vespucci Beach, donde hay un gimnasio exterior (réplica del Muscle Beach de la Venice Beach real) donde siempre hay gente que no para de levantar pesas, hacer abdominales, y ese tipo de cosas. Pues nuestro personaje ya puede formar parte de ese “club”, gracias a Gymnasium.

Con este mod, podemos acercarnos a las máquinas de ejercicio que allí hay, para que nuestro personaje empiece a usarlas. Por desgracia, no parecer ser posible hacer que estadísticas como la resistencia o fuerza de nuestro personaje mejoren al hacer ejercicio, por lo que este mod se limita a lo estético.




Fight Club

Otro minijuego se suma al mundo de Los Santos, junto a los otros tantos que ya existen gracias a la comunidad. En esta ocasión, con Fight Club podemos participar en un campeonato de lucha, contra rondas de oponentes que no acaban nunca.

La esencia de este mod está en conseguir batir récords en cuanto a número de rondas ganadas, ya que las rondas son infinitas. A mayores rondas, mayor dificultad, pues aparecerán más contrincantes que derrotar, y de mayor habilidad. Por suerte tenemos algunos extras que nos ayudarán: con el dinero que ganemos por ronda ganada, podemos comprar algunas ventajas y mejoras, como rellenar nuestra barra de vida, adquirir un arma o pelear junto a un compañero.

Ammu-Nation Truck Hijacking Events

Otro pack de actividades secundarias para GTA V que hemos recibido es Ammu-Nation Truck Hijacking Events, que añade por el mapa del juego eventos aleatorios de robo. Nuestro objetivo, en esta ocasión, es conseguir el cargamento de camiones y furgonetas que transportan mercancía para Ammu-Nation, la red de armerías del universo Grand Theft Auto. La mercancía robada no se puede vender, sino que se guardará en nuestro inventario, como si cogiésemos armas del suelo.

Por las calles de Los Santos y las carreteras de las afueras veremos estos vehículos, que aparecerán de forma aleatoria. Hay tres tipos de vehículos, cada cual con sus situaciones, mercancías y dificultades:

  • Furgonetas Burrito, que transportan armas pequeñas. Son los golpes más fáciles, pues no hay guardias custodiando la mercancía. Tan sólo el conductor viaja en el vehículo, aunque va armado y avisará a la policía si le atacamos.
  • Furgones Boxville blindados y con cristales antibalas, que transportan distintos tipos de armas, desde pistolas hasta rifles y granadas. En estos vehículos, además del conductor, un acompañante le dará soporte, ayudándole a defender la mercancía que ambos transportan. También llamarán a la policía si son atacados.
  • Camionetas Stockade blindadas y con ruedas a prueba de balas, son los vehículos más resistentes de la flota de Ammu-Nation, por lo que son los más difíciles de robar, ya que transportan armas pesadas y blindaje corporal. Además del piloto y el acompañante, en la parte trasera del vehículo dos guardias armados defenderán con sus vidas el valioso cargamento, creando una defensa trasera ante nuestros ataques contra su mercancía. Pero no lucharán solos: cuando son atacados, llamarán a Merryweather, y soldados fuertemente armados se unirán a nuestra persecución para atacarnos y ayudar a defender la mercancía de nuestros ataques. La policía no se unirá al combate en este momento, pero cuando robamos la mercancía obtendremos tres estrellas de búsqueda.

More Crime Mod

Los Santos es una ciudad peligrosa, pero no tenemos por qué llevarnos todo el mérito… Hay más gente peligrosa por las calles haciendo de las suyas, y de forma nativa el juego añade algunos eventos como tiroteos o peleas, pero nunca es suficiente. De esta idea de añadir más eventos así nace More Crime Mod, una creación gracias a la cual gente aleatoria aparecerá peleando o disparando.




Hay varios tipos de eventos: las guerras de bandas, conflictos abiertos entre dos equipos enfrentados y fuertemente armados; tiroteos aleatorios, con asesinos disparando a todo el mundo; lucha clásica entre dos personajes, resolviendo sus problemas a puñetazo limpio; y enemigos que atacan exclusivamente a nuestro personaje. Con todos estos eventos, San Andreas será un lugar todavía menos seguro que antes, en donde tendremos que tener mucho cuidado.

Otros mods destacables
  • Prison Life: un modo de juego alternativo en el que nos encontramos en prisión, donde podemos interactuar con el entorno, unirnos a una banda en la propia cárcel y más actividades secundarias.
  • BulletCam: al disparar con el francotirador pesado, se activa un modo “BulletCam” especial, con el que la cámara del juego sigue la trayectoria de la bala, hasta alcanzar al objetivo.
  • Optical Camouflage: nuestro personaje puede hacer uso de la habilidad de “Camuflaje óptico” (ambientado en la habilidad de mismo nombre de TC’s Ghost Recon: Future Soldier). Como nadie nos ve, todo el mundo nos ignora en el juego.
  • Paramedics Heal Player: tal y como se podía hacer en GTA IV, ahora podemos llamar a una ambulancia para que curen a nuestro personaje.
  • Cop Surrender: los policías que no van armados se rendirán si les apuntamos con un arma de fuego.
  • Cop Arrest: trae de vuelta la forma en la que, en GTA IV, los policías arrestaban a PNJs desarmados (custodiándoles hasta que un coche patrulla llegaba para llevárselos).
  • Two Wheel Driving: nos permite conducir vehículos a dos ruedas cuando derrapan.
  • Auto Blinkers: activa automáticamente los intermitentes en nuestro vehículo cuando giramos.
  • Hot Coffee: basándose en el modo de mismo nombre presente en San Andreas mediante un mod, añade como actividad tener sexo con personajes aleatorios que haya por el mapa.
  • Bait Car: algunos de los vehículos aparcados por la calle son “vehículos trampa”. Si solemos “tomar prestados” coches aparcados, y nos topamos con uno de estos, la policía nos empezará a seguir enseguida.
  • Downhill Challenge: un minijuego que consiste en descender el monte Chilliad en cualquier vehículo. El mod registra los tiempos que tardamos en conseguirlo.
  • Weather Forecast Notifications: muestra indicaciones sobre el estado meteorológico sobre Los Santos y San Andreas, de forma que sabremos de antemano qué tiempo hará en cada momento.


Contenido relacionado