CD Projekt habla sobre el diseño de misiones en The Witcher 3
Últimas fichas
Últimas noticias

CD Projekt habla sobre el diseño de misiones en The Witcher 3

Publicado:
0

El desarrollo de The Witcher 3: Wild Hunt supuso un golpe en la mesa por parte de CD Projekt, el estudio polaco detrás de la saga del brujo en su adaptación para videojuegos. Todos los premios que este título ha recibido desde su lanzamiento, y previamente también, lo colocan como uno de los juegos más destacables de la actual generación, con un mundo abierto muy vivo, una historia compleja y un diseño de juego con mucho trabajo por detrás, y de esto precisamente hablaremos en esta ocasión, ya que los diseñadores de CD Projekt han hablado con la comunidad sobre las misiones que fueron más complicadas a la hora de diseñarlas.

IMPORTANTE: A partir de este punto pueden aparecer spoilers del juego, abstenerse de leer aquellos que aún no hayan completado la historia y les interese no conocer la información antes de tiempo.

the witcher 3 2

"Desde una perspectiva técnica, fue la misión de la Batalla de Kaer Morhen", comentó Mateusz Tomaszkiewicz, uno de los diseñadores del título.

"En mis once años de carrera como diseñador de misiones nunca había implementado una misión tan desafiante como la Batalla de Kaer Morhen", añadió a continuación Pawel Sasko, otro de los diseñadores que participaron en la charla con la comunidad. "Desde un estado temprano del diseño, en bocetos, sabíamos que iba a ser una misión compleja y enorme, y terminó siendo aún peor de lo que esperábamos".

Los que hayáis pasado el juego sabréis a qué se refieren con la complejidad de esta misión, y es que varía mucho según las opciones que hubiéramos escogido anteriormente en otras misiones a lo largo de nuestra partida. En este momento podemos llegar a tener entre nueve y dieciséis compañeros apoyándonos, formando cualquier combinación imaginable. Cada uno de ellos cuenta con una escena de apoyo, así como algunas escenas de apoyo específicas cuando se juntan ciertos personajes como Roche, Ves y Letho.

Según apuntó Sasko no se trata solo de material adicional para la historia, sino que cada uno de los personajes tenía un peso y una contribución en la batalla, por lo que tuvieron que equilibrarla para todas las posibilidades que pudieran darse, combinando todos los personajes que podían estar disponibles en cualquiera de las formas que fuera posible, casi nada. Todo el trabajo realizado en esta misión podría pasar desapercibido, pero el equilibrio existe y recompensa al jugador según lo que hubiera hecho hasta ese punto. "Todas las escenas y situaciones de gameplay fueron diseñadas para dar al jugador una recompensan por lo que hubiera realizado en las misiones anteriores", comentó Sasko.

the witcher 3 hearts of stone-5

Por otro lado, también hablaron y coincidieron en opinión sobre la misión más complicada de escribir, en este caso se trata de la trama del Barón Sanguinario. Se trata de una de las historias más memorables e interesantes de todo el juego, muchos la recuerdan por los temas adultos que trataba y la emoción que contenía.

Recordamos que próximamente llegará la segunda expansión de The Witcher 3: Wild Hunt titulada Blood & Wine, la cual nos aportará alrededor de 20 horas de juego y un mapa de un tamaño similar a Skellige. Estará disponible antes del E3, aunque sin fecha confirmada todavía, ¿estáis preparados para volver a entrar en el mundo del brujo?

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Construyen en Minecraft el portal al Nether más épico que te puedas imaginar

La comunidad de Minecraft ha demostrado una vez más que su imaginación no tiene límites

Publicado: 20 ABR 2024 0

Así es la figura increíblemente realista de Ellie a tamaño real que Naughty Dog ha instalado en sus oficinas

La estatua tiene un nivel de realismo tan impresionante que parece que esté viva

Publicado: 20 ABR 2024 0

Disney Lorcana, el juego de cartas, anuncia fechas y lugar de los torneos Challenge

Ya tenemos las fechas del primer circuito de competición

Publicado: 20 ABR 2024 0

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Estas son las estadísticas de los protagonistas de la serie Fallout siguiendo las reglas de los juegos

Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon

Publicado: 19 ABR 2024 0